X

Portada del día 09/02/2016

< Volver a la hemeroteca
Limpieza de un lavadero abandonado
Limpieza de un lavadero abandonado
PROVINCIA

Es la quinta edición de esta iniciativa, en la que se poda y se cuida el pinar próximo al casco urbano de la localidad. También se ha trabajado en la limpieza de un antiguo lavadero, desconocido para muchos de los voluntarios participantes.

Germán Fernández
Germán Fernández
DEPORTES

Mateo, Martínez y Abad copan el podio regional absoluto. El atleta del CAEP, Daniel Mateo sigue en racha de triunfos y hoy se ha adjudicado el Campeonato Autonómico absoluto de Cross disputado en el circuito pucelano de La Cañada Real. Al adnamantino no le ha pesado el cansancio acumulado en el 3000 ml que corrió ayer a ritmo de marca personal y ha protagonizado una gran carrera en el XXVIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid.

PROVINCIA

En esta ocasión La Chistera ha ganado en la modalidad torrezno tradicional, porque el pasado año ganó en la categoría de innovación, con su popular 'pollezno'. La ganadora de la pasada edición fue Mari Carmen Barranco, de la localidad de La Cuenca, y que también estaba en la final. A la que acompañaban los establecimientos El Portillo (Soria), La Candela (Soria), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor), y la casa rural La Prensa del Vino (Peñalba de San Esteban)

CAPITAL

Respecto a los expedientes sancionadores, se han tramitado 4.034, en la línea del año anterior 2014, cuando fueron 4.094. La estadística está muy lejos de los 5.665 de 2011. Más del 35% de las actuaciones tienen que ver con el tráfico, competencia en exclusiva de la Policía Local, un 10,6% se relaciona con seguridad ciudadana y otro 12,6% con las labores asistenciales de los agentes.

Muchos usuarios esperan la mayor rapidez del 4G
Muchos usuarios esperan la mayor rapidez del 4G
CAPITAL

Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Soria y Segovia servicios 4G en la banda de 800MHz. La nueva tecnología permitirá disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica. Unos servicios que demandan muchos usuarios, y que facilitan la conexión entre los lectores y un medio digital como es SORIANOTICIAS, comprometido con el futuro de la información digital.

CAPITAL

El frío no ha amedrentado a los sorianos, que se han disfrazado o han visto el desfile carnavalesco de este sábado, desde la plaza Mayor. No ha faltado el 'calor' de la fiesta, porque el meteorológico sí que se echaba de menos. De nuevo, el soriano ha salido a la calle para disfrutar su carnaval y hacerlo más 'grande' y participativo. (Ver toda la galería de fotos)

DEPORTES

Otro empate más, sin goles en este caso. El hecho de que el partido haya sido en campo contrario, concretamente en el Martínez Valero, y que haya jugado contra uno de los equipos que aspira a pelear por conseguir una plaza para la Primera, el Elche, parece que el empate es un éxito ?y lo es-, pero lo que cuentan son los puntos, y el Numancia se ha ido a los vestuarios pensando que podía haber ganado. (Ver crónica del C.D. Numancia)

DEPORTES

Tuvo que sufrir más de la cuenta el Río Duero San José para superar por 3-1 a un combativo C.V. Mediterráneo, en el pabellón de Los Pajaritos, ante unos 600 espectadores en las gradas. Los parciales, 25-19, 21-25, 25-11 y 31-29 muestran la dificultad que tuvieron los sorianos, sobre todo en el cuarto parcial para acabar sumando los tres puntos en juego.

Disfraces de este carnaval de 2016 en la capital soriana/ Ana Isla
Disfraces de este carnaval de 2016 en la capital soriana
CAPITAL

Tras caer la participación del carnaval soriano, después de la novedad que supuso la recuperación de esta fiesta a través de la Asociación del Casco Viejo, en la década de 1980, la Asociación Soriana de Artes Escénicas lleva ocho años impulsando unos carnavales, que vuelven a resurgir una vez más, tras la primera recuperación con la llegada de la democracia.

PROVINCIA

Los ocho concursantes que se enfrentan en la final de la cateogoría 'Tradicional', este domingo, son los restaurantes La Chistera (Soria), El Portillo (Soria), La Candela (Soria), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor, Soria), la casa rural La Prensa del Vino (Peñalba de San Esteban, Soria) y la concursante, a nivel particular y ganadora de 2015 que intentará revalidar su título, Mari Carmen Barranco (La Cuenca, Soria).

CAPITAL

Al parecer, el autor o autores han cortado una verja exterior que rodea el complejo industrial y, tras forzar una ventana, han accedido a las instalaciones. Hasta el momento no se ha producido denuncia, pero los primeros datos indicaban que pudieran haberse llevado una pequeña cantidad de dinero para cambios.

El regidor con profesores y alumnos./ SN
El regidor con profesores y alumnos./ SN
CAPITAL

La estancia de los jóvenes responde a un intercambio educativo del colegio de Escolapias. Continúan en la capital con visitas al ayuntamiento, al archivo municipal y a la iglesia de Santo Domingo.

DEPORTES

Los atletas del CAEP participantes en el Trofeo Ibercaja 'Ciudad de Zaragoza' han tenido una notable actuación, con mención especial para la marca de Daniel Mateo en el 3000 ml. La gran cita de la pista cubierta española, celebrada este sábado día 6 en el Palacio de los Deportes de la capital maña, ha sido muy productiva para los intereses españoles de cara al próximo Mundial de Portland y, sobre todo, para un atleta de la tierra: Antonio Abadía.

Río Duero necesita ganar para escalar a la cuarta plaza.
Río Duero necesita ganar para escalar a la cuarta plaza.
DEPORTES

La Superliga Masculina inicia este fin de semana la recta final en todos los frentes abiertos por la clasificación. Río Duero San José recibe en el pabellón de Los Pajaritos a C.V. Mediterráneo de Castellón con el objetivo de recuperar su plaza para el play-off final.