X

Portada del día 05/12/2016

< Volver a la hemeroteca
Belén viviente en la Feria del Acebo de Oncala. /SN
Adorno en la Feria del Acebo de Oncala. /SN
PROVINCIA

Lo que empezó como un experimento para dinamizar el otoño en los municipios de Tierras Altas, es ya una de las programaciones culturales más emblemáticas de la provincia. Así lo señala la agente de empleo y desarrollo de la Mancomunidad de Tierras Altas, Raquel Soria, que valora "muy positivamente" los beneficios de un programa que lleva actividades a una docena de municipios, y que este año cumple su décimo aniversario.

Ganadores de Creación Joven de 2016 de la Diputación. /Dip.
Ganadores de Creación Joven de 2016 de la Diputación. /Dip.
PROVINCIA

Darío Ferraro gana el IV Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes. Mirian Pascual se alza con el primer premio del II Certamen de Microrrelatos y Alba Carnicero gana el premio de Microvídeos y el IV Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños.

Ganadores del I Concurso de Escaparate de Cine de Soriacentro. /SN
Ganadores del I Concurso de Escaparate de Cine de Soriacentro. /SN
CAPITAL

Duende Moda Infantil, S&C Peluquería y Estética y Boutique Closet han recibido los premios del concurso de decoración de escaparate con temática de cine, en la primera edición del concurso organizado por Soriacentro, dentro del programa del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, en el que también colabora Sorianoticias.

Tabla de la situación laboral que deja noviembre. / UGT
Tabla de la situación laboral que deja noviembre. / UGT
EMPLEO

Supone un 7,6% más que el mes pasado, con lo que ahora suman 4.686 las personas que no tienen trabajo en capital y provincia. Hace un año el paro afectaba a 5.304, un 11,65% más que en estas fechas.

Corporación provincial de Soria
Momento del pleno en el que los diputados populares votan la abstención./SN
PROVINCIA

La moción presentada por el equipo de gobierno sale adelante con los votos favorables del PSOE y los dos diputados no adscritos, con la abstención de los populares. El presidente provincial ha hablado de "cabreo" ante la falta de acción de la Junta y la portavoz popular considera que primero deberían haber pedido una reunión en el ente autonómico.

José Manuel Hernando, este miércoles en rueda informativa. /SN
José Manuel Hernando, este miércoles en rueda informativa. /SN
CAPITAL

El PP ve contradicciones tras celebrar una "densa e intensa" comisión monográfica sobre este asunto. La inexistencia de un informe técnico sobre la cantidad de 200.000 euros sobre la presunta deuda de la empresa de transporte hace que el caso "esté muy vivo".

PROVINCIA

Forma parte del programa de las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda. Se podrá adquirir el famoso cardo agredeño y otros productos tradicionales de la Villa de las Tres Culturas y de la comarca. Por la mañana (11:00 horas) hay una visita a los históricos huertos árabes, y por la tarde (16:00 horas) una visita guiada a la localidad. Ver programa completo

Imagen de la Laguna Negra./SN
Imagen de la Laguna Negra./SN
TURISMO

Para evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito, riesgos para la seguridad de las personas y los bienes y daños a los valores naturales del espacio natural.

Casos y Tasa acumulada de sida por provincia. / Jta.
Casos y Tasa acumulada de sida por provincia. / Jta.
PROVINCIA

Según datos del primer semestre, la tasa actual de incidencia de la enfermedad en la provincia se sitúa en en 88,5 casos por cada 100.000 habitantes. En la región durante 2015 se sumaron 28 nuevos casos y otros 84 diagnósticos de VIH.