X

Portada del día 01/01/2016

< Volver a la hemeroteca
Desfile del Domingo de Calderas de 2015.
Desfile del Domingo de Calderas de 2015.
CAPITAL

Tres parejas voluntarias inscritas para las cuadrillas de San Juan 2016 han causado baja en dos días, antes de terminar el año. Siguen pendientes de tener jurados las cuadrillas de San Miguel y Santo Tomé. Es la urgencia para el alcalde Carlos Martínez.

CAPITAL

Los acordes de las cuatro estaciones de Vivaldi, del Tango de Piazolla y el Viva la vida" de Cold Play suenan en el hospital Santa Bárbara de Soria, en una experiencia pionera en el que tres jóvenes músicas profesionales sorianas han demostrado el valor terapéutico de la música.

Dario Villanueva, en su toma de posesión como director de la RAE.
Dario Villanueva, en su toma de posesión como director de la RAE.
CAPITAL

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica incorpora tres nuevos patronos: el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; la escritora Carme Riera y el catedrático de la Complutense y responsable del plan director de Numancia, Alfredo Jimeno.

Número 2 El Periódico de Soria.
Número 2 El Periódico de Soria.
PROVINCIA

Este miércoles los lectores de SoriaNoticias y El Mirón ya pueden disponer en los lugares habituales de recogida un nuevo ejemplar de El Periódico de Soria, la publicación gratuita nacida de la unión de estos dos medios de comunicación. Un periódico de sorianos y para sorianos.

Julio Álvarez, en la visita realizada hoy al hospital Santa Bárbara
Julio Álvarez, en la visita realizada hoy al hospital Santa Bárbara.
DEPORTES

Julio Álvarez está de vuelta. Tres meses después de su lesión en el tobillo, el futbolista hispano-venezolano confía en que el Numancia revierta la dinámica negativa en la que ha entrado antes de las vacaciones navideñas.

Silvestre, con su nieto y su biznieto./SM
Silvestre, con su nieto y su biznieto./SM
CAPITAL

El longevo soriano vive unas navidades felices: acaba de ser bisabuelo y celebrará con los suyos su onomástica y aniversario el último día del año.

CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Agricultura y Ganadería destina ayudas a la mejora de la gestión de purines generados en las explotaciones porcinas de la Comunidad. La orden, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), dispone de una cuantía de tres millones de euros que irán destinados a pequeñas y medianas empresas.