X

Portada del día 26/06/2017

< Volver a la hemeroteca
SAN JUAN

Como lleva haciendo desde hace 4 años, un grupo de atletas amateurs han querido recorrer hoy los aproximadamente 10 kilómetros que separan los corrales de Valonsdero de la Plaza de Toros. Un calentamiento pensando en San Juan.

Lea el pasado Miércoles el Pregón. SN
Lea el pasado Miércoles el Pregón. SN
SAN JUAN

José Luis Chaín comenta los nombres propios de la feria de San Juan 2017. Un repaso exhaustivo a los protagonistas de la corrida de rejones del miércoles, la novillada del viernes y los festejos de sábado y domingo.

El equipo que lleva a cabo las excavaciones y responsables de la Admnistración. /Jta.
El equipo que lleva a cabo las excavaciones y responsables de la Admnistración. /Jta
PROVINCIA

Los arqueólogos trabajan en dos sectores del Campamento III del yacimiento: el ‘praetorium’, cuartel general del comandante de las tropas romanas, y el ‘quaestorium’, espacio relacionado con la intendencia. La campaña ya ha producido hallazgos relevantes: fragmentos de armamento, cerámica, carbones y restos de fauna.

Autobuses en Mariano Granados./SN
Autobuses en Mariano Granados./SN
SAN JUAN

El Ayuntamiento decide incluir como prueba este servicio especial ‘búho’ que estará operativo cada media hora a partir de la una de la madrugada y hasta las seis, con un recorrido circular que a las horas en punto incluirá las paradas en el Calaverón.

Vista aérea de un tramo de la muralla junto al Duero. /Ayto.
Vista aérea de un tramo de la muralla junto al Duero. /Ayto.
CAPITAL

Tras la revisión del plan director, ahora hay que contar con este nuevo documento y “así tener todo el trabajo administrativo hecho para optar a la financiación del 1% Cultural”. El objetivo es recuperar esos 4,6 kilómetros del perímetro en distintas fases con un horizonte de 10 años y una inversión total de más de 11 millones.

Podium de la carrera en línea Sub23. /RFEC
Podium de la carrera en línea Sub23. /RFEC
DEPORTES

Álvaro Cuadros y Diego Pablo Sevilla, llegan a la meta de la plaza de toros de Soria en segunda y tercera posición, tras una carrera muy intensa, muy seguida por los sorianos en el circuito urbano. Esta tarde se disputa la carrera femenina, a partir de las 17:00 horas, desde Garray.