Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 09/05/2015

< Volver a la hemeroteca
Francisco Javier Blanco, Jesús Borque, Carlos Martínez y Patxi Veramendi
Fco. Javier Blanco, Jesús Borque, Carlos Martínez y Patxi Veramendi
CAPITAL

Caja Rural de Soria y COPISO han presentado, durante la asamblea provincial de Caja Rural celebrada este viernes, el libro 'Memorias del asociacionismo agrario en el siglo XX. Conversaciones con Jesús Borque', que ha escrito el periodista Patxi Veramendi. Una iniciativa con la que ambas entidades cooperativas quieren hacer ofrecer un sencillo reconocimiento a quien ha liderado los movimientos asociativos y cooperativos surgidos en el campo soriano en la segunda mitad del siglo XX.

CAPITAL

La demandada conexión norte-sur a través de un túnel en Mariano Granados será la principal prioridad de Adolfo Sainz, si llega a la Alcaldía de Soria. El traslado y construcción de una nueva depuradora, la creación de empleo, la reducción de impuestos ?como el IBI-, o una gestión racional de los recursos económicos municipales ?compatible con la inversión- son otros de los compromisos del candidato del PP, que remarca "la necesidad de cambiar el gobierno del Ayuntamiento de Soria. La etapa de Carlos Martínez está agotada, después de partir la ciudad en dos, y de llevar a cabo obras sin pies ni cabeza, dilapidando el dinero que había en las arcas municipales y el que ha llegado a lo largo de la legislatura, y endeudando a la institución".

La subdelegada María José Heredia y jefe de la Comandancia Andrés Manuel Velarde
María José Heredia y jefe de la Comandancia Andrés M. Velarde. / Subdlg
PROVINCIA

La Guardia Civil detiene en Málaga a 15 personas, y se ha investigado a una organización que solicitó la inscripción de parejas de hecho ficticias en varios ayuntamientos de la provincia de Soria con la intención de utilizar las certificaciones obtenidas mediante engaño para legalizar inmigrantes en situación irregular.

Una de las obras del artista aragonés.
Una de las obras del artista aragonés.
CAPITAL

'Pintar lo vivido, contar lo sentido' es el nombre de esta muestra de la galería de arte soriana.Este viernes, a las ocho de la tarde, la galería CortabitArte inaugura la muestra 'Pintar lo vivido, contar lo sentido' del pintor zaragozano Ignacio Fortún.