Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 28/05/2014

< Volver a la hemeroteca
El secretario de los socialistas sorianos, Carlos Martínez Mínguez, esta tarde de martes en rueda de prensa. / SN
El secretario de los socialistas sorianos, Carlos Martínez Mínguez, esta tarde en rueda de prensa. / SN
CAPITAL

El secretario general de los socialistas sorianos aboga por las primarias abiertas en su partido tras admitir la "debacle" en las europeas del domingo. Considera que así "se gana en credibilidad". Pide también eliminar el voto delegado.

CAPITAL

El PP gana con mucha superioridad en la provincia, incluidos los municipios en los que no gobiernan los populares, entre los que se incluye la capital. En la ciudad de Soria el PP obtiene, en estas Elecciones Europeas, un 30,65%, frente al 23,90% del PSOE. En El Burgo, los populares arrasan con un 52,45%; o en Almazán, el PP gana con el 43,99%, ante un 25% del PSOE. La sorpresa es PODEMOS, que se hace con la tercera mayor representatividad en la provincia.(Ver los resultados de todos los municipios)

Datos del Ministerio de Interior
Datos del Ministerio de Interior
CASTILLA Y LEóN

Los dos partidos mayoritarios pierden muchos votos respecto a la anterior convocatoria electoral europea, en 2009, donde el PP logró un 51,89% de votos, y el PSOE un 38,21%. Es decir, el PP ha perdido más de 13 puntos, y el PSOE más de 14. UPyD se coloca como el tercer partido más votado, con el 8,36% de los votos, duplicando los que sacó hace cinco años.(Ver todos los datos)