X

Portada del día 11/01/2017

< Volver a la hemeroteca
El ahora ex vicerrector del Campus, Luis Miguel Bonilla. /SN
El ahora ex vicerrector del Campus, Luis Miguel Bonilla. /SN
CAPITAL

Defiende su gestión; considera que el rector ha querido incorporar a un vicerrector de su confianza que asuma sus decisiones, cuando falta un año para las elecciones de la UVa; pide que se cumpla el compromiso de creación del Consejo del Campus; y confía que no se paralicen los proyectos pendientes, ni que se estrangule el prestigio ni el desarrollo del Campus de Soria.

Los jóvenes patinadores sorianos, Héctor y Ángela Díez Severino
Los jóvenes patinadores sorianos, Héctor y Ángela Díez Severino
DEPORTES

Estas promesas del patinaje artístico soriano, además de esfuerzo y mucho talento, han tenido que trasladarse con toda su familia a Cantabria para continuar sus incipientes y exitosas carreras. Su disciplina todavía no es considerada deporte olímpico, pero quizá esta situación cambie en Tokio 2020.

Imagen del partido del CD Numancia B- CD San José/ CD SAN JOSÉ
Imagen del partido del CD Numancia B- CD San José/ CD SAN JOSÉ
DEPORTES

Con los tres puntos obtenidos, el CD San José ha adelantado al filial del Numancia en la tabla, quien baja dos puestos (hasta el 15). El CD San José asciende al número 9 de la clasificación en esta jornada que ya ha acabado para todos los equipos sorianos. El Sporting Uxama y la SD Almazán jugaron ayer y ambos ganaron sus partidos.

Imagen de un partido del Río Duero/ SN
Imagen de un partido del Río Duero/ SN
DEPORTES

El equipo soriano ha cumplido su objetivo ganando por 3 sets a 0 al CV Mediterráneo y la Textil Santanderina ha perdido contra Ushüaia Ibiza. Ambos resultados eran necesarios para permitir la clasificación del Río Duero.

Imagen del cereal/ SN
Imagen del cereal/ SN
CASTILLA Y LEóN

El trigo, uno de los cereales más consumidos del mundo, contiene gluten, un conjunto de proteínas que pueden ser tóxicas para las personas celiacas. Un nuevo estudio, que ha analizado los componentes tóxicos de estas proteínas en diferentes variedades de este cereal, da el primer paso hacia el desarrollo de productos seguros para celiacos a base de trigo.

Uno de los lances del partido. /SN
Uno de los lances del partido. /SN
DEPORTES

En un partido muy trabado pero con alternativas el Numancia dispuso de las mejores ocasiones sobre todo a balón parado y a la contra pero no logró ver puerta. El Huesca, que dio por bueno el empate desde el primer minuto, se lleva un valioso punto - con gran actuación de su portero Herrera, ante un Numancia que no supo ganar.

FCYL Triatlón
FCYL Triatlón
DEPORTES

Los circuitos concretos serán publicados, aproximadamente, en un par de semanas cuando se cierren los pequeños detalles que todavía están por confirmar. La organización pretende que se centren en Mariano Granados, el Paseo del Espolón y el parque de la Dehesa y que todos los sorianos vean así el ambiente que se genera.

CASTILLA Y LEóN

El dispositivo móvil, el canal más desaprovechado por las empresas y la fidelización, el aspecto que menos se potencia en el mundo digital Algunas de las claves para ganarse al consumidor en el periodo de descuentos son: sacar provecho de la experiencia online y offline, impulsar la participación del cliente o prestar atención a las tendencias digitales de 2017

CASTILLA Y LEóN

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha concedido recientemente el proyecto enseñanzas profesionales de Erasmus+ para el Consorcio Música, Danza y Arte, coordinado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Educación. El número de potenciales beneficiarios supera las 3.700 personas y se desarrollará en un ámbito geográfico de Castilla y León y cuatro países europeos. Diez estudiantes de la Comunidad y 21 docentes participarán en él

CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción de Castilla y León pondrán en marcha durante el año 2017 el Observatorio de la Inspección Técnica de la Edificación (ITE) y la Rehabilitación, que pretende poner a disposición de los agentes del sector de la construcción en particular y de todos los ciudadanos en general toda la información derivada de la recopilación de datos provenientes de las inspecciones técnicas de edificios y de otras fuentes estadísticas, para generar unos indicadores técnico-económicos que permitan un seguimiento de la actividad edificatoria de Castilla y León.

Sporting Uxama
Sporting Uxama
DEPORTES

Ambos equipos sorianos han disputado sus partidos esta tarde y han ganado sobradamente con cuatro goles cada uno. El Numancia B y el CD San José se enfrentan mañana a las 12:00 en la capital para cerrar esta jornada de tercera división.

Imagen del yacimiento de Numancia en la localidad de Garray/ DAVID ALMAJANO
Imagen del yacimiento de Numancia en la localidad de Garray/ DAVID ALMAJANO
REPORTAJES

Numancia está de aniversario aunque hasta el momento existen pocos proyectos concretos. Alfredo Jimeno, Alberto Santamaría y María José Jiménez miran al horizonte con el objetivo de convertir el Yacimiento y su historia en un referente cultural y económico que sea la bandera y el reclamo de toda la provincia.