Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 04/10/2015

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Cientos de personas han disfrutado con la música tradicional pero cercana del grupo soriano Menaya Folk, que nació en 2001 y ha publicado tres discos. Los mediodías de San Saturio no se entienden sin el acompañamiento de un buen concierto y sin la complicidad de los sorianos. Los aires celtas, las jotas, las ruedas y esa música de raíz de Menaya Folk ha logrado el objetivo.

CAPITAL

Los visitantes atendidos en los puntos de información del Ayuntamiento de Soria suman un total de 4.163. Durante el mes de octubre, el Consistorio mantiene los fines de semana las visitas guiadas tanto al centro de la ciudad como a las márgenes del Duero, y se amplían horarios para el puente del 12 de octubre.

Aspecto de la Concatedral de Soria
Aspecto de la Concatedral de Soria
CAPITAL

A las once de la mañana ha comenzado la misa en la Concatedral de San Pedro. Como es tradición, se ha realizado una pequeña procesión por el Claustro con las reliquias del Santo. El obispo de la Diócesis Osma-Soria, monseñor Melgar, no ha esquivado en la homilía la problemática que sufre Soria, como la despoblación, las infraestructuras e incluso la marcha de los jóvenes sin trabajo.

Datos facilitados por UGT
Datos facilitados por UGT
CAPITAL

El número de desempleados se incrementó en Soria durante el mes de septiembre un 2%, con 97 parados más, al psar de 4.653 en agosto a los 4.750 de septiembre, según los datos que acaba de dar el Servicio Público de Empleo Estatal. Sin embargo, si se tiene en cuenta el periodo interanual, respecto a septiembre de 2014, la reducción del paro en la provincia supone el -15,48%, con 870 parados menos. En Castilla y León, el paro de septiembre sube un 0,39%, con 730 desempleados más; pero respecto al mismo mes de septiembre de hace un año, el descenso del paro alcanza el 10,18%, con 21.523 parados menos.