Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 20/01/2014

< Volver a la hemeroteca
Perfil del Ayuntamiento en Facebook, donde se ven las preferencias hacia webs socialistas.
Perfil del Ayuntamiento en Faceboook, donde se ven las preferencias hacia webs socialistas.
CAPITAL

El PP de Soria recuerda al alcalde y a los tenientes de alcalde que "no deben de olvidarse que representan a toda la ciudad de Soria". El perfil del Consistorio capitalino en Facebook recomienda distintas páginas de internet de líderes socialistas o de entidades ligadas al partido que gobierna el municipio.

Gil Martínez con el periodista Jesús Cintora
Gil Martínez con el periodista Jesús Cintora
PROVINCIA

Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, no defraudó en El Burgo de Osma, como pregonero de las veteranas Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox, inauguradas este sábado. En medio de una gran expectación, el singular político, comentarista o escritor ofreció un irónico, crítico y divertido discurso, más propio de un 'showman' o un humorista, si no fuera por la carga política de sus palabras.

CASTILLA Y LEóN

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León atendió el año pasado un total de 205.897 llamadas en demanda de ayuda médica urgente -con una media diaria de 564-, lo que supuso atención directa a 239.066 personas, gracias a la movilización permanente de los 1.400 profesionales y los 143 vehículos que la Consejería de Sanidad destina cada día a la atención sanitaria de emergencias.

PROVINCIA

La provincia está pendiente de que la empresa segoviana Resinas Naturales decida, en las próximas semanas ?posiblemente en el mes de febrero- si instala una nueva planta en Soria, una decisión que será muy bien recibida, porque permitirá recuperar los aprovechamientos resineros de los montes sorianos y, por tanto, generar un impulso económico a la comarca de Almazán, muy especialmente.

CAPITAL

El Ayuntamiento recuerda que el proyecto de las márgenes del Duero se realizó cumpliendo con todos los requisitos que marca la legalidad, y que Ministerio y Junta supervisaron ese proyecto. En cuanto a los daños que todavía no se han reparado, tras la fuerte riada de la pasada primavera, el Consistorio reitera que remitió un informe a la CHD para su reparación, que aún no se ha producido.

CASTILLA Y LEóN

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado el 'Plan de Acción para las Cooperativas Agroalimentarias en Castilla y León 2014-2015', dirigido a fomentar el sector cooperativo agroalimentario de la Comunidad. El plan contempla la creación de las Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias de Carácter Regional y del Agente Dinamizador del Cooperativismo, la agrupación de compras para las cooperativas productoras de pienso, y la utilización de las cooperativas como impulso al cultivo de las proteaginosas.

CASTILLA Y LEóN

La Junta se volcará en la capacidad de negocio que tiene la feria impulsando varias acciones destinadas a la comercialización. En Fitur 2014 se presentará la web Agenda Cultural de Castilla y León, la Tarjeta Turística Edades o la Ruta por las ciudades teresianas. Castilla y León se reivindicará como evento cultural y como evento gastronómico durante todo el año.

CASTILLA Y LEóN

El Índice de Precios al Consumo (IPC) creció en Soria, durante 2013, un 0,2%, el porcentaje más pequeño de las provincias de Castilla y León. En Ávila creció un 0,3%; en Palencia, Salamanca y Valladolid un 0,4%; en Burgos un 0,5%; en Zamora un 6%; y en León un 0,8%. La media del crecimiento anual en la Comunidad ha sido de un 0,5%, y en España de un 0,3%, de acuerdo con los datos del INE.