Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 04/12/2013

< Volver a la hemeroteca
PROVINCIA

El grupo socialista ha tenido, por fin, la oportunidad de conocer la información de Personal, relativa a la privatización de las residencias con 40 despidos, sólo 6 con 'derecho' a indemnización, según la Diputación, al menos diez procesos judiciales vinculados al proceso y una RPT que contempla la eliminación de 42 empleos al amortizarse también dos plazas por jubilación.

CAPITAL

El concejal Luis Rey confía en recibir el documento con el visto bueno autónomico, tras subsanar los puntos indicados por Patrimonio, y convocar una nueva comisión para tratar las cuatro alegaciones pendientes, de la zona del Ferial y El Salvador. Posteriormente, sería el pleno municipal quien aprobaría el definitivo Plan Especial del Casco Histórico. La Junta también ha aprobado la revisión del PGOU en el ámbito del casco, sólo pendiente de publicación.

Reunión del Patronato esta mañana
Reunión del Patronato esta mañana/Dip
PROVINCIA

Esta cantidad se integrará en el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el próximo ejercicio, Institución que preside el citado Patronato que está formado además por el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, UNED Sede Central, Caja Duero, Caja Rural, FOES, Cámara de Comercio y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Visita a los cursos
Visita a los cursos/Ayto
CAPITAL

Este lunes arrancaron tres cursos, uno para menores de 25 años en xerojardinería y otros dos para mayores de 25 años de fontanería y albañilería. A estos tres talleres se suma el que ya se está desarrollando de atención sociosanitaria. Estos programas cuentan con financiación de la Junta para contratación y del Ayuntamiento para material y mantenimiento.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo de protocolo/Junta
CASTILLA Y LEóN

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración que tiene por objeto la coordinación institucional para mejorar la atención al ciudadano.

Fachada, en la calle Comuneros de Castilla
Fachada, en la calle Comuneros de Castilla
REPORTAJES

Entrar en un sex shop es algo normal, para gente normal, porque también la sexualidad forma parte de la normalidad de la vida. Así lo asegura Yolanda Isla, la propietaria del sex shop 'El Imperio de los Sentidos', el único que existe en Soria, y que este mes de diciembre cumple su cuarto aniversario. Un tiempo que, a la responsable de este establecimiento, le ha servido para valorar, de una manera más real, la importancia que la sexualidad tiene en la vida de las personas, en la convivencia cotidiana de matrimonios y parejas.

CAPITAL

Según la denuncia, el padre al llegar al domicilio familiar, había comenzado a insultar a su hija y llegó incluso a agarrarla por el cuello para impedir que saliera de casa, ya que había quedado con unos amigos.

CASTILLA Y LEóN

El Centro Regional de Medicina Deportiva, CEREDEME, realizará el reconocimiento médico a la Selección Española Masculina de Voleibol (juvenil, junior y absoluta) que realiza sus concentraciones en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia. Esta actuación se hará extensible a la selección española de Rugby 7 que pretende realizar en instalaciones deportivas de la Comunidad su preparación específica del Mundial de Rugby de Francia en 2014.

Obras de acceso a Torlengua
Obras de acceso a Torlengua
PROVINCIA

Durante estos días y en las próximas semanas, Torlengua ejecutará diversas obras , como el plan de reordenación y urbanización del acceso a la localidad, la primera fase del plan de mejora energética del alumbrado público, la reforma del espacio de escuelas, o la reordenación de la plaza, entre otras actuaciones.