X

Portada del día 14/04/2017

< Volver a la hemeroteca
Procesión Miércoles Santo. /Patricia Lapresta
Procesión Miércoles Santo. /Patricia Lapresta
CAPITAL

La iglesia de Santo Domingo sirve de punto de salida para la procesión del Ecce Homo, una de las más solemnes de la Semana Santa soriana en un recorrido de silencio y de recogimiento.

Una imagen del Cañón del Río Lobos./SN
Una imagen del Cañón del Río Lobos./SN
TURISMO

De jueves a domingo se evaluará la efectividad de un proyecto amparado por la Junta, que facilitará la visita a quienes no dispongan de transporte individual, permitirá un mayor disfrute del Parque, disminuirá el volumen de vehículos por el interior del espacio y la demanda de aparcamientos, y contribuirá a una mejor conservación y mantenimiento del espacio natural.

Alcalá celebra su primer gol. Liga123
Alcalá celebra su primer gol. Liga123
DEPORTES

Un detalle, un gran chut de falta de Alcalá, decidió un partido igualado entre el Girona y el Numancia. Los rojillos volvieron a demostrar sus carencias para generar ocasiones de peligro.El cuadro soriano suma 8 partidos sin ganar en los cuales solo ha logrado hacer un tanto y de penalti. Con 4 puntos sobre el descenso peor que los resultados o la situación en la tabla es la sensación de incapacidad para generar peligro que transmite el Numancia. (Numancia 0 - Girona 2)

Jesús Alonso, en su pregón de Semana Santa.
Jesús Alonso, en su pregón de Semana Santa.
PROVINCIA

El alcalde ha sido el pregonero de la Semana Santa de El Burgo de Osma, en la víspera del Domingo de Ramos, siendo el primer seglar en pregonarla. La invitación al pregonero partió de la Junta Directiva de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo, a la que el alcalde agradeció el honor del encargo, al tiempo que recordó el origen de la cofradía burgense, allá por el siglo XII, y su refundación en 1942.

Una imagen de archivo del Collado. /SN
Una imagen de archivo del Collado. /SN
CAPITAL

El alcalde considera que los presupuestos de Gobierno y Junta deben ser “herramientas para generar pilares de desarrollo”. La ciudad pasa de 39.698 empadronados 1 de enero de 2014 a los 38.957 actuales.

CASTILLA Y LEóN

Los 18 seminarios del Programa Formación Técnica Coordinada (FORTECO) se dirigen a los profesores en activo pertenecientes a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que imparten docencia en ciclos de Formación Profesional Inicial de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. Las iniciativas se desarrollarán entre los meses de mayo y septiembre de 2017.