X

Portada del día 22/02/2016

< Volver a la hemeroteca
En el partido de ida, dos jugadores pucelanos fueron expulsados.
En Los Pajaritos, dos jugadores pucelanos fueron expulsados.
DEPORTES

El Real Valladolid y el Numancia protagonizan esta tarde (Nuevo Zorrilla, 17:00 horas) un derbi regional marcado por la trayectoria ascendentes de ambos equipos y por el mal recuerdo que tiene el conjunto local del partido de ida (2-2).

Partido de Río Duero homenaje a Diego Barranco. /Ana Isla
Los aficionado pudieron dejan un mensaje en homenaje a Diego Barranco. /Repotaje gráfico: Ana Isla
DEPORTES

Los prolegómenos del partido entre el El Río Duero San José y el Electrocash Cáceres se ha convertido en un emotivo homenaje al joven atleta Diego Barranco, fallecido el pasado miércoles,que se ha ido pronto tras una larga enfermedad, pero que ha contado con el recuerdo de todos los aficionados, ya que Barranco estaba muy vinculado a este club soriano de voley.

Núñez Encabo junto a los representantes insititucionales. /Fotos: Ana Isla
Núñez Encabo junto a los representantes insititucionales. /Fotos: Ana Isla
CAPITAL

Los poetas Antonio Machado y Rubén Darío han recibido un homenaje "excepcional" y "único" por la Fundación Española Antonio Machado y la Embajada de Nicaragua en España, para celebrar de manera muy especial la Hispanidad, a través del centenario de la muerte de Darío y del 77 aniversario, en el caso de Machado.

PROVINCIA

Abjejar es este fin de semana el centro de atención del sector trufero de España,con la celebración de la XIV edición de la Feria de la Trufa de Soria, una cita obligada para el sector y para el turismo ligado a la trufa, que está en auge, especialmente en lo que se refiere a la gastronomía. La trufa es ya un recurso social y económico importante en la provincia de Soria.

Martín, Gutiérrez, Prieto y Hernando
Martín, Gutiérrez, Prieto y Hernando
CASTILLA Y LEóN

El gabinete jurídico del sindicato ha elaborado un informe que ha remitido al consejero de Presidencia, y que también enviará a los partidos con representación en las Cortes regionales. CSI-F reclama a la Junta la recuperación de las 35 horas, y dice que ya no puede retrasar su aplicación, porque se ajusta a la normativa". La implantación de las 35 horas puede generar unos 3.000 empleos nuevos en la Junta, según la valoración de CSI-F, que serían 5.000 sumando otras administraciones.

Presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda.
Presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda.
PROVINCIA

Las Semana Santas de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda, declaradas de interés turístico regional, quieren seguir creciendo e incrementado las visitas a la provincia, como uno de sus mejores reclamos turísticos, según subraya el diputado de Cultura, Amancio Martínez.

Aspecto enfermizo de una copa de pino negral/ UVa
Aspecto enfermizo de una copa de pino negral/ UVa
CASTILLA Y LEóN

Investigadores de la UVa analizan el decaimiento del pino negral en el centro de la Península Ibérica. El objetivo es determinar todos los factores involucrados y con esta información proponer alternativas de control sanitario y gestión forestal sostenible, con el fin de garantizar el futuro de estas masas de gran valor ecológico y económico.

Nadadores sorianos en Valladolid.
Nadadores sorianos en Valladolid.
DEPORTES

Sergio Martín Salcedo y Carmen López, del Club Natación Soriano, suman cinco medallas en el tercer Campeonato Castilla y León absoluto Open de invierno de natación, celebrado en la piscina cubierta de Río Esgueva, en Valladoli,