X

Portada del día 24/01/2017

< Volver a la hemeroteca
Ángel Hernández, procurador del PSOE soriano
Ángel Hernández, procurador del PSOE soriano
CASTILLA Y LEóN

El procurador socialista Ángel Hernández ha recopilado en diferentes respuestas parlamentarias el porcentaje del presupuesto que se ha ejecutado en las distintas áreas con partida provincializada. Hasta el momento, casi seis millones de euros se han perdido en la provincia. Hernández también denuncia que el dinero presupuestado para el Hospital se ha ido a inversiones a otras provincias.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
CASTILLA Y LEóN

El proyecto Tiempos Paralímpicos se enmarca dentro del programa Deporte y Discapacidad de la Consejería de Cultura y Turismo, que desarrolla la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, FECLEDMI. En esta quinta edición, el programa se lleva a cabo en centros de enseñanza de Primaria con el objetivo de difundir valores como la motivación, el esfuerzo y la ilusión a través del deporte adaptado. En este curso 2016-2017 se pretende llegar a 8.000 niños de 80 centros diferentes de Castilla y León.

Imágenes de la concentración/ SN
Imágenes de la concentración/ SN
CAPITAL

Durante el día de hoy se han convocado concentraciones de protesta contra el acuerdo y se conmina al Parlamento Europeo, al Parlamento canadiense y a los parlamentos nacionales, provinciales y regionales, a defender los derechos y los intereses de las poblaciones que representan contra las amenazas que implica el CETA, votando en contra de la ratificación del tratado.

Imagen de la presentación en Fitur/ JCyL
Imagen de la presentación en Fitur/ JCyL
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado en Fitur la 'Guía de Escapadas Urbanas Accesibles en Ciudades Españolas', editada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, PREDIF, y que propone recursos turísticos accesibles en 36 ciudades españolas, cinco de ellas de Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia. La presencia de Castilla y León en Fitur está sirviendo para desarrollar el trabajo por la accesibilidad turística, como objetivo clave de su Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, dentro de la política de calidad turística.

Reunión en la UVa de las cuatro universidades del proyecto uban-Hist/ UVa
Reunión en la UVa de las cuatro universidades del proyecto uban-Hist/ UVa
CASTILLA Y LEóN

En la iniciativa, que lleva por nombre urbanHist, están implicadas cuatro universidades: tres de ellas de Alemania, Suecia y Eslovaquia y la UVa a través de su Instituto Universitario de Urbanística.Esta semana ha tenido lugar, en la Escuela de Arquitectura de la UVa, la selección de los candidatos para ocupar las 15 plazas de investigador convocadas en el marco de este proyecto, financiado por la UE con cuatro millones de euros

Imagen del partido/ Laliga
Imagen del partido/ Laliga
DEPORTES

Se deja tres puntos el Numancia en un partido contra el Levante en el que no han sobrado las ocasiones para ninguno de los dos equipos. Los valencianos han ganado por la mínima y han hecho valer el gol que han marcado al inicio de la primera parte en una de las pocas llegadas a la portería rojilla. El Numancia se queda así con los 27 mismos puntos que tenía y baja al puesto 13 en la clasificación.

Imágenes del stand de Castilla y León en Fitur/ JCyL
Imágenes del stand de Castilla y León en Fitur/ JCyL
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Cultura y Turismo hace una valoración muy positiva de la participación de la Junta de Castilla y León en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde ha desarrollado una intensa agenda de actividades, reuniones de trabajo y encuentros profesionales, en base a una estrategia que aúna promoción y comercialización para consolidar el turismo como sector productivo clave en la Comunidad.

Modelo B/ Dip.
Modelo B/ Dip.
PROVINCIA

El coste del mobiliario será financiado en un 70% por la Diputación y un 30% por el municipio correspondiente. Del total de conjuntos solicitados por los municipios y las entidades locales menores de la provincia, 496 son para el modelo A con bancos con patas de fundición dúctil y con asiento y respaldo en tablero de madera y 184 para el modelo B con bancos de fundición y papelera a juego.

Imagen de una de sus expediciones/ GONZALO DE MIGUEL
Imagen de una de sus expediciones/ GONZALO DE MIGUEL
REPORTAJES

Este empresario que vive en Zaragoza, encuentra la paz en la montaña y no hay fin de semana que no se acerque a alguna a practicar. Continuamente está poniéndose retos y disfruta de cada uno de ellos un poco más, aunque siempre sabiendo decir que no cuando ve peligro o que sus fuerzas no llegan a más. Como él mismo reconoce, decir "no" no es un fracaso, al contrario; "puede salvarte la vida"

Imagen de la presentación/ JCyL
Imagen de la presentación/ JCyL
CASTILLA Y LEóN

La Junta de Castilla y León ha presentado hoy, en la feria Fitur de Madrid, el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre 'Reconciliare', que se celebrará en Cuéllar (Segovia) entre abril y noviembre. El Plan, se estructura en cuatro grandes ejes: creación de un producto turístico especializado, internacionalización del producto mediante acciones de promoción y comercialización, promoción nacional a través de la colaboración público-privada e innovación y nuevos canales de promoción.