Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 15/11/2013

< Volver a la hemeroteca
Instalaciones de Campofrío en Ólvega
Instalaciones de Campofrío en Ólvega/SN
PROVINCIA

FEAGRA-CC.OO, como Sindicato mayoritario del Grupo, iformó que comenzó las gestiones ante la Dirección de la empresa en España a fin de mantener una reunión, a la mayor brevedad posible, para ser informados de la repercusión y el alcance que esta operación puede tener sobre el empleo y la viabilidad en los distintos centros de trabajo de Campofrío en España, entre ellos los vinculados a Soria.

Exterior del  centro de turismo rural La Cabaña de Salva
Exterior del centro de turismo rural La Cabaña de Salva
PROVINCIA

El concejal de IDES de Vinuesa considera que el cierre del centro turístico rural La Cabaña de Salva, propiciado por el equipo socialista y la alcaldesa Asunción Medrano, al no querer declararlo de utilidad pública, supone el fin del desarrollo turístico de Vinuesa, al fijar un precedente "insalvable" de no autorizar un proyecto de turismo en suelo rústico, que es donde pueden desarrollarse nueva iniciativas en el sector, aclara Martínez. "¿O es que al emprendedor Salvador Luque, la alcaldesa se lo va a impedir y otros se lo va a permitir? Por no hablar de las iniciativas que ya se han autorizado en la zona, también en suelo rústico. Estamos ante una clara cacicada caprichosa de la alcaldesa socialista, que puede tener consecuencias serias", añade Martínez

CAPITAL

La mayoría socialista del Ayuntamiento de Soria ha aprobado incrementar un 50% el impuesto de IBI a las viviendas vacías o desocupadas. El equipo de gobierno busca aumentar el número de viviendas para alquiler y propiciar alquileres más baratos. Por el contrario, el grupo popular ?que ha rechazado la propuesta- considera la decisión como una medida recaudatoria más, que será difícil aplicarla y que va contra la libertad.

CAPITAL

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento está haciendo los deberes correctamente, y por eso el pago a los proveedores mejora y el endeudamiento se reduce, al tiempo que no reducimos los servicios, el empleo y las inversiones. Creo que estamos moderadamente bien económicamente, para la que está cayendo", resumió el portavoz socialista, Luis Rey, en el pleno municipal de Soria, que ha dado cuenta del informe de seguimiento del plan de ajuste, en el tercer trimestre de 2013.

CAPITAL

Ante la nota remitida por los sindicatos policiales este miércoles 13, el Consistorio capitalino recuerda que la competencia sobre la Comisaría de la Policía Nacional es estrictamente de la Subdelegación de Gobierno. La solución podría haber pasado por la construcción de una comisaría conjunta de la Policía Local y Nacional, asunto sobre el que el anterior Gobierno remitió un borrador de convenio, que a juicio del Ayuntamiento de Soria resultaba insuficiente por cuanto las instalaciones compartidas no se optimizaban.