Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 30/11/2013

< Volver a la hemeroteca
Parlamentarios y alcaldes además de responsables del
Parlamentarios y alcaldes además de responsables del Ministerio sobre el pavimento de la A-15. / SN
PROVINCIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugura 11,5 kilómetros de autovía, desde el polígono adnamantino con dirección a Madrid, con lo que se dan por cerrados los pasos circulares que han permanecido abiertos durante años provisionalmente. Confirma que salvo imprevistos técnicos, la conexión por autovía a la capital de España estará a finales del año próximo, en lo que es la prioridad del departamento para Soria. También señala que han tenido que afrontar pagos pendientes de la anterior legislatura.

Finalistas y ganadores del  VI Concurso Provincial de la Tapa Micológica
Finalistas y ganadores del VI Concurso Provincial de la Tapa Micológica/ SN
CAPITAL

Cafetería Tauro recibe el premio a la 'Mejor calidad en el servicio', y Casa Garrido gana el preio de la tapa mediterránea, en el IV Concurso Provincial de la Tapa que organiza ASOHTUR. La vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina, recibió el primer premio 'La seta de oro', en reconocimiento al trabajo realizado en favor del recurso de la micología y de su regulación en la provincia, que inició a traves del programa Myas con el grupo ADEMA hace una quincena de años.

Carlos Martínez, junto a los conferenciantes de la jornada
Carlos Martínez, junto a los conferenciantes / Ayto.
CAPITAL

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha asistido a la jornada matinal de esta primera edición acompañado por el concejal de Cultura, Jesús Bárez. En esta primera conferencia se ha desgranado la versión 'antídoto' de Juan de Mairena, por parte del profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Antonio Fernández. La sesión inaugural se ha cerrado con las reflexiones de José Ángel González Sainz sobre "la bondad de Machado y, por oposición, el término también de maldad". La jornada se completa con una mesa coloquio y una lectura poética.

PROVINCIA

Los grupos de acción local de la provincia recibirán en una misma anualidad de 2014 la aportación de 234.000 euros que la Diputación tenía previsto repartir en tres años, para agilizar los pagos pendientes y asegurar su funcionamiento. Además, la cantidad que inicialmente incluía la Institución Provincial en el Plan para el Fomento del Empleo se incrementa un 62,5%, desde los 144.000 euros hasta los 234.000.

Cartel del evento
Cartel del evento/Ingenieros Rugby
DEPORTES

Cada vez son más los MOBro y MOSisters que apoyan esta iniciativa y desde el equipo como ya se ha hecho en años anteriores, no se querían dejar pasar la ocasión. Es por eso que este sábado a partir de las 20:30 horas va a tener lugar en la sede de los terceros tiempos, El Nuevo Collado 58 la Fiesta Despedida MOVEMBER 2013.

La primera de las charlas, en el Bécquer.
La primera de las charlas, en el Bécquer.
CAPITAL

La cita es el Centro Bécquer a partir de las 19.30 horas para debatir sobre temas de actualidad política y económica en los ámbitos nacional, provincial y local. En esta ocasión el encuentro lleva por título 'España, Constitución y Regeneración Democrática'.