X

Portada del día 23/04/2017

< Volver a la hemeroteca
Recreaciones históricas con 'Oria Dauria' para celebrar el Dia de Castilla y León. /SN
Recreaciones con la asociación 'Oria Dauria' en el Dia de Castilla y León. /SN
CAPITAL

La Asociación 'Oria Dauria' ha recreado la instalación de un campamento militar, de la época en la que se llevó a cabo la revuelta de los comuneros; y ha representado un episodio histórico vivido en Soria, con motivo de esa revuelta de las comunidades, que ahora sirven de elemento identitario de Castilla y León.

Los jugadores rojillos celebran el gol del empate.
Los jugadores rojillos celebran el gol del empate.
DEPORTES

El Numancia logró un merecido empate en la última jugada del encuentro. El gol de Dani Calvo neutralizaba el tanto de Lozano y hacía justacia sobre lo que se había visto en el cesped. Los rojillos, con muchas ocasiones, volvió a adolecer de falta de gol y parecía que el Tenerife con solo dos ocasiones y mucho oficio iba a llevarse los 3 puntos de Soria. La cabeza de Dani Calvo lo impidió.

SORIA RURAL

Es la primera edición de estos ‘oscars’ porcinos en la producción ibérica, por lo que el galardón tiene “una gran trascendencia y relevancia para ICPOR y para COPISO”, que se está incorporando a este tipo de producción, y ha tenido que ‘competir’ con granjas y empresa con mucha tradición en el sector ibérico de España. “Es el mayor respaldo que podíamos recibir”, destaca Pascual López

Participantes en el torneo. /IES Castilla.
Participantes en el torneo. /IES Castilla.
CAPITAL

El Programa de Bachillerato Internacional exige a los alumnos la realización de un proyecto con fines benéficos para la sociedad. Uno de los proyectos ha consistido en la organización de un torneo de fútbol para fomentar la actividad física, la solidaridad entre los alumnos y la convivencia con el profesorado.

Imágenes de la visita/ SUB. GOB.
Imágenes de la visita/ SUB. GOB.
PROVINCIA

Este es alguno de los datos que se han mostrado a la subdelegada del gobierno en su visita a la jefatura provincial de tráfico donde también ha podido conocer que ha habido un repunte de los nuevos conductores. También ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas a quien ha invitado a proponer soluciones para mejorar la siniestralidad desde el aprendizaje.

José Mª Martínez Laseca. /Ayto.
José Mª Martínez Laseca. /Ayto.
CAPITAL

El acto, con el inicial arranque en la ermita del patrón, incluye nuevas escalas y distinguirá el trabajo de distintos autores sorianos. Cumple cinco años.

ESPECIALES

El sector de las apuestas deportivas en España siempre ha sido en auge, pero en los últimos dos años esta industria ha alcanzado unas cifras impresionantes en cuanto a las cantidades jugadas que en el tercer trimestre de 2016 han crecido con un 18,93% en comparación con el mismo trimestre del 2015.