Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 24/07/2013

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

La concejala Rosa Romero insiste en que la prioridad de su concejalía es el mantenimiento del empleo y, a la espera de recoger en un documento técnico las medidas aprobadas por el Gobierno, recalca el esfuerzo municipal en esta línea en claro contraste con la tendencia autonómica, nacional e incluso de la institución provincial. La concejala de Personal del Ayuntamiento de Soria ha celebrado este jueves la Comisión de Seguridad y Salud, con la presentación del informe de siniestralidad del año 2012, que se ha cerrado con diez accidentes laborales, todos leves. De ellos, dos tienen relación con el tráfico, y uno puede considerarse 'in itinere'.

El delegado, en el centro, en Brías
El delegado, en el centro, en Brías
CASTILLA Y LEóN

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado en la mañana de este jueves 2 de mayo mañana la ermita de Nuestra Señora de la Calzada de Brías, pedanía de Berlanga Duero, en la que se ha concluido la actuación programada por la Consejería de Cultura y Turismo, dentro del Proyecto Soria Románica, para ejecutar numerosas reparaciones, fundamentalmente obras de limpieza y consolidación, con una inversión de 49.900 euros.

Coro de Voces Blancas del Conservatorio
Coro de Voces Blancas del Conservatorio
CAPITAL

El Palacio de la Audiencia de Soria ha sido el lugar elegido por ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines) de Soria para llevar a cabo su gala anual con la que recaudar fondos con los que afrontar los gastos derivados de su actividad asistencial que desarrollan en su sede en los bajos del número 4 de calle Pascual Oliva de la capital. Cerca de 300 personas se han dado cita en esta velada de carácter solidario.

Posando antes del partido
Posando antes del partido
DEPORTES

Las muchachas de José Miguel Serrato han notado mucho la falta de conjunción, ya que muchas de las jugadoras del combinado nacional forman parte de equipos de Superliga 1 y Superliga 2 a lo largo de la temporada y han sido muy pocas las veces que han podido entrenar y jugar juntas hasta la fecha. Los parciales de 19-25, 21-25 y 18-25 muestran la superioridad del equipo belga, que ha sabido encontrar muy bien los puntos débiles de las jugadoras españolas.

DEPORTES

Ayuntamiento y Aranga Balonmano Soria dieron a conocer en la mañana de este jueves el convenio mediante el cual se podrá contemplar en Soria la fase de ascenso que disputarán los hombres de Fernando Sánchez Siscart. Además se colabora para la celebración de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Balonmano el 15 de junio con una asistencia prevista de 40 asambleístas representantes de las diferentes provincias de la Comunidad autónoma. Colaboración para la celebración el 15 de junio en el Palacio de la Audiencia de la Gala Regional de Balonmano en la que la Federación de Castilla y León hará entrega de las distinciones a los deportistas, clubes, directivos, instituciones y medios de comunicación de la Comunidad que han destacado especialmente en el desarrollo y promoción de este deporte durante la temporada 2012-2013.

Alberto Pérez
Alberto Pérez
CASTILLA Y LEóN

Alberto Pérez ha manifestado a SORIANOTICIAS.com que ?soy diseñador gráfico, vivo de esto, y lo que no quiero es que se manche mi profesión o mi persona. No quiero que todo este asunto quede como algo polémico, que siempre va a estar ahí. Mi ilusión era conseguir que mi trabajo fuese el cartel de San Juan, pero si mi cartel va a causar un malestar entre los sorianos, y más en San Juan, mejor lo dejo y punto?.

Agustín con el Seat Ibiza
Agustín con el Seat Ibiza
DEPORTES

El piloto soriano Agustín Álvaro, campeón de España 2 de Ruedas Motrices, confirmó que competirá en Lorca a los mandos de un Seat Ibiza. La prueba en Lorca tendrá lugar el 9 de mayo. Tras la prueba en la localidad murciana vendrán el Ciudad de Alcaniz, el 21 de julio, será la tercera cita del Nacional. Las otras pruebas serán el Rallye Vidreres de Terra el 21 de septiembre, el Tierra de Xerón en Andalucía el 27 de octubre y el Tierra Riolobos de Extremadura el 1 d diciembre

SORIA RURAL

La organización agraria UCCL, aunque valora el reciente pago realizado por la administración regional al sector primario, sigue insistiendo en que aún queda pendiente de abonar una importante cantidad,concretamente unos 100 millones, bien en concepto de otro tipo de ayudas distintas a las que se han abonado, o bien cantidades de las ayudas que, parcialmente, han sido abonadas. La UCCL, considera imprescindible el mantenimiento de una reunión institucional, al objeto de concretar un calendario para el abono de las ayudas agrarias pendientes de pago.

CAPITAL

Enmarcado en el proyecto 'Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural', la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con las cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora, y el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara de Comercio Española en Reino Unido, han organizado el I Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural en Edgmond (Reino Unido), con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y FEADER.

CASTILLA Y LEóN

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el exterior, vinculado al artículo 9.2 del Estatuto de Autonomía, que garantiza a los castellanos y leoneses que residen en el exterior el acceso a sus derechos, promueve las condiciones necesarias para facilitar su retorno y posterior integración en la sociedad, y regula las comunidades castellanas y leonesas asentadas en el exterior.

CASTILLA Y LEóN

la actriz María Adánez debutará como directora en la Sección Oficial con un cortometraje protagonizado por Carmen Maura y la directora Paula Ortiz debutará en la misma sección con su primer largometraje, ''De tu ventana a la mía'', en el que muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común: "la pérdida del amor y la lucha por su futuro". Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta historia que cuenta además con la participación de Roberto Alamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Alvarez-Novoa, Cristina Rota y Alex Angulo, entre otros intérpretes.

Aspecto de la fiesta Los Pajaritos
Aspecto de la fiesta Los Pajaritos
CAPITAL

Los estudiantes de Ingenierías Agrarias celebran este jueves 2 de mayo y también el viernes su festividad de su patrón, San Isidro, que como se sabe se conmemora el próximo día 15. Una carpa situada en uno de los laterales del Pabellón de Los Pajaritos ha servido como escenario para la fiesta en la que se ha celebrado la verbena con música de disco y a la que también han acudido estudiantes del Campus Universitario de Soria. Una fiesta con cierre ya de madrugada.

CASTILLA Y LEóN

De los 895 alumnos matriculados en el distrito de la UVA se presentaron a las pruebas 891 y han superado los exámenes 714, lo que representa un porcentaje del 80,13 por ciento, con una nota media de 5,77, por debajo de la del año pasado que fue de 6,72. En Palencia, se presentaron 155 alumnos y han aprobado 130-- el 83,8 por ciento-- con una nota media de 5,74; en Segovia, 175 alumnos realizaron las pruebas y han sido 136 los que las han superado--el 77,7 por ciento--con una nota de 5,77. En Soria, se presentaron 90 alumnos y han aprobado 75--el 83,3 por ciento-- con una nota de 5,90 mientras que en Valladolid han superado las pruebas 373 estudiantes de los 471 presentados--el 79,19 por ciento--con una nota media de 5,75.