X

Portada del día 07/10/2015

< Volver a la hemeroteca
Patronato discapacidad
Patronato discapacidad/Junta
CASTILLA Y LEóN

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado en la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad el ejemplo de la Junta de Castilla y León, que incluye cláusulas sociales en los contratos que realiza para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social, poniendo especial énfasis en la contratación con los centros especiales de empleo.

PROVINCIA

Yangüas ha celebrado una jornada sobre despoblación, en la que se ha analizado la grave situación demográfica de la comarca. Es la primera actividad del programa Otoño 2015 de Tierras Altas, que tiene continuidad hasta noviembre. El día 10, en Los Campos, se harán dulces tradicionales en el horno comunal y habrá taller de pintura. El día 11,en Vizmanos, se ofrecerán migas pastoriles por la mañana, y la actuación de un cómico-ilusionista por la tarde.

CAPITAL

Cientos de personas han disfrutado con la música tradicional pero cercana del grupo soriano Menaya Folk, que nació en 2001 y ha publicado tres discos. Los mediodías de San Saturio no se entienden sin el acompañamiento de un buen concierto y sin la complicidad de los sorianos. Los aires celtas, las jotas, las ruedas y esa música de raíz de Menaya Folk ha logrado el objetivo.

Proceso del concurso
Proceso del concurso
CAPITAL

Sesenta y cuatro perros, procedentes de 13 comunidades autónomas, han participado en la final nacional de prueba de belleza morfológica, para la selección de cría anual, de perro perdiguero de Burgos, denominado I Trofeo San Saturio. El macho semental y la hembra reproductora campeones han sido Rocky y Senda, ambos de Valencia. En la modalidad de hembra adulta ha ganado la perra Clas Jecamel. Su propietario es el soriano Jesús Carrera, de Deza.