Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 27/06/2015

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

El novillero Marcos Pérez, que ha conseguido dos orejas con su segundo animal -el de la cuadrilla de Santa Bárbara, ha sido el triunfador de la novillada del Viernes de Toros de la tarde. El calor, la fiesta carnavalesca, el colorido y la ya habitual presencia de sanjuaneros en el ruedo han protagonizado un festejo taurino singular y festivo, acto central del día día más juerguista e irreverente de las fiestas. El rito sanjuanero de la lidia y muerte de los novillos ha terminado, y ahora toca el Sábado Agés, día de recogida de tajada y de subasta de toro.

Reunión del consejero con los delegados territoriales
Reunión con los delegados territoriales
CASTILLA Y LEóN

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha presentado el operativo de lucha contra incendios forestales, dispuesto por el Gobierno autonómico. 4.129 profesionales, 30 medios aéreos de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -con cobertura preferente en Castilla y León-, 175 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 196 autobombas, 24 retenes de maquinaria pesada y 200 puestos y cámaras de vigilancia.

CAPITAL

La salida de los 12 novillos en La Saca, a las 12.00 horas, ha sido limpia, con los toros agrupados hasta el hotel Valonsadero, aunque luego -como es habitual- se ha roto la manada al abrirse el praderío. A las 12.15 horas, 5 toros ya se encontraban en la Vega de San Millan, y otros 4 iban por detrás bien controlados por los caballistas. Los tres restantes estaban sueltos. Los toros han salido con mucha fuerza y ritmo, sin que se haya producido ningun incidente. Un novillo se ha quedado en la zona del Hotel Valonsadero, sin posibilidad ya de hacer el recorrido para llegar a la plaza de toros.

La Policía Nacional ha procedido al registro de la vivienda donde se han producido los hechos. / SN
La Policía Nacional ha procedido al registro de la vivienda donde se han producido los hechos. / SN
CAPITAL

La víctima, de 36 años y también de origen marroquí, falleció anoche en el domicilio en el que ambos vivían en la calle Caballeros. Varios colectivos han convocado hoy una concentración de repulsa a las 20.00 horas en la plaza San Esteban. El ayuntamiento declara un día de luto.

CAPITAL

Un novillo ha tenido que ser sacrificado ya, al quedarse en mal estado en la zona del Hotel Valonsadero. A las 12.30 horas, 9 novillos están ya en la Vega de San Millán, y los dos que quedan van al paso, sueltos, arropados por los caballistas.