X

Portada del día 08/01/2017

< Volver a la hemeroteca
Imagen de un partido del Río Duero/ SN
Imagen de un partido del Río Duero/ SN
DEPORTES

El equipo soriano ha cumplido su objetivo ganando por 3 sets a 0 al CV Mediterráneo y la Textil Santanderina ha perdido contra Ushüaia Ibiza. Ambos resultados eran necesarios para permitir la clasificación del Río Duero.

CASTILLA Y LEóN

La Fundación de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León ha iniciado ya el proceso. El plazo de envío de solicitudes está abierto hasta las 14:00 horas del día 15 enero. El proceso consistirá en la evaluación del currículum y una entrevista personal por la comisión de selección nombrada al efecto. Es necesario ser licenciado o graduado en medicina.

Imagen del cereal/ SN
Imagen del cereal/ SN
CASTILLA Y LEóN

El trigo, uno de los cereales más consumidos del mundo, contiene gluten, un conjunto de proteínas que pueden ser tóxicas para las personas celiacas. Un nuevo estudio, que ha analizado los componentes tóxicos de estas proteínas en diferentes variedades de este cereal, da el primer paso hacia el desarrollo de productos seguros para celiacos a base de trigo.

Uno de los lances del partido. /SN
Uno de los lances del partido. /SN
DEPORTES

En un partido muy trabado pero con alternativas el Numancia dispuso de las mejores ocasiones sobre todo a balón parado y a la contra pero no logró ver puerta. El Huesca, que dio por bueno el empate desde el primer minuto, se lleva un valioso punto - con gran actuación de su portero Herrera, ante un Numancia que no supo ganar.

Sporting Uxama
Sporting Uxama
DEPORTES

Ambos equipos sorianos han disputado sus partidos esta tarde y han ganado sobradamente con cuatro goles cada uno. El Numancia B y el CD San José se enfrentan mañana a las 12:00 en la capital para cerrar esta jornada de tercera división.

Imagen del yacimiento de Numancia en la localidad de Garray/ DAVID ALMAJANO
Imagen del yacimiento de Numancia en la localidad de Garray/ DAVID ALMAJANO
REPORTAJES

Numancia está de aniversario aunque hasta el momento existen pocos proyectos concretos. Alfredo Jimeno, Alberto Santamaría y María José Jiménez miran al horizonte con el objetivo de convertir el Yacimiento y su historia en un referente cultural y económico que sea la bandera y el reclamo de toda la provincia.