X

Portada del día 20/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Puente de Andaluz
Puente de Andaluz
PROVINCIA

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero ha convocado una reunión con la CHD, la Subdelegación del Gobierno, la delegación de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el alcalde de barrio de Andaluz para buscar una solución que permita la rehabilitación a corto plazo y posterior mantenimiento del puente romano-medieval de Andaluz.

Estudiantes de Castilla y León
Estudiantes de Castilla y León/Junta
CASTILLA Y LEóN

Sergio Pérez y Enrique Pastor, alumnos de Mecatrónica Industrial del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Universidad Laboral' de Zamora, han conseguido una medalla de excelencia en la XLIII edición de los campeonatos internacionales de Formación Profesional, 'Worldskills International', celebrados en São Pablo, Brasil.

Video promocional Iruecha 2015.
PROVINCIA

En el marco de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza el municipio soriano celebra su tradicional Soldadesca que alcanza este año su XXVI edición. Se trata de la única representación de moros y cristianos de toda Castilla y León y está declarada de Interés Turístico Regional.

Berlanga de Duero. Ayto
Berlanga de Duero. Ayto
PROVINCIA

Con una partida de 18.000 ? el equipo de gobierno local ha aprobado la contratación de tres peones de construcción, un desempleado con discapacidad y un orientador turístico. Además, según ha informado hoy el ayuntamiento del municipio, se habilitará una partida de 6.500 euros en los presupuestos municipales para ayudar a las familias de la localidad en la vuelta al cole financiando el 50% del coste de los libros de texto.

Crónica de la representación.
PROVINCIA

La 61 edición del prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llega a su fin y el mito de Numancia será su broche de oro. Desde hoy y hasta el domingo se representará la obra teatral "El cerco de Numancia" de Miguel de Cervantes. La compañía extremeña Verbo Producciones ofrecerá una visión revisada y contemporánea de la famosa tragedia escrita por el mago de la literatura castellana en el siglo XVI.

Presentación del expositor. Ayto
Presentación del expositor. Ayto
CAPITAL

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana la exposición de los 151 carteles presentados a concurso del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Repitiendo experiencias anteriores se proyectaran en la calle simulando una ventana, en este caso en El Collado. Así en una breve parada sorianos y visitantes podrán valorar todas las propuestas para después votar en la web su favorita.

Miembros del Grupo de Recreación Histórica Oria Dauria.
Miembros del Grupo de Recreación Histórica Oria Dauria.
CAPITAL

El grupo Oria Dauria y el Ayuntamiento de Soria organizan una recreación historia que mostrará las distintas formas de asaltar una fortaleza medieval así como de las formas de vida en el interior de las mismas. El espectáculo, que mezcla lo lúdico con lo divulgativo, explicará las fases y normas de un duelo entre caballeros y se monstrará una réplica del trebuchet, una catapulta inventada en China hace más de 1.500 años.

Momentos del año pasado. M-audiovisuales
Momentos del año pasado. M-audiovisuales
PROVINCIA

El municipio de Tierras Altas vivirá este próximo fin de semana sus fiestas patronales donde rendirá homenaje a la Virgen de la Blanca. Música, campeonatos deportivos y actividades pensadas para los más pequeños completan las actividades religiosas.

Cultiva tanto poesía y teatro con literatura infantil.
Cultiva tanto poesía y teatro con literatura infantil.
PROVINCIA

La pluma del arcobrigense es una de las más prolíficas de la literatura soriana. Con "4 horas con Mario", que será presentado mañana miércoles a las 12:00 horas en el Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia, alcanza las 100 obras publicadas.

Imagen de las jornadas creada por Liliana Díez.
Imagen de las jornadas creada por Liliana Díez.
PROVINCIA

La capital argentina acoge desde hoy y hasta el próximo sábado 22 la cuarta edición de unas jornadas impulsadas Centro Soriano Numancia de Buenos Aires. En colaboración con el Certamen Internacional de Cortos de Soria el cine será el principal protagonista de las actividades. El lugar elegido el cine Gaumont (Rivadavia 1635). La entrada es libre y gratuita.

Destrozos en la estación. Asoaf
Destrozos en la estación. Asoaf
PROVINCIA

Según ha denunciado la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril la estación que Adif tiene en el municipio ha sufrido el ataque de los vándalos. Puertas reventadas, papeleras destrozadas y una extraña obsesión con el techo en una estación que es parada de la línea Soria-Madrid cuando los pasajeros así lo solicitan.