Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 27/08/2016

< Volver a la hemeroteca
Partido igualado en Madrid. LFP
Partido igualado en Madrid. LFP
DEPORTES

Las sanciones y lesiones condicionaban el once rojillo en Madrid. El Numancia ha sabido sufrir durante buena parte del partido, buscando ocasiones a la contra que no terminaban de llegar. Al final los de Arrasate han dado por bueno el punto en el campo de un recién descendido.Los mejores Mateu, Callens Munir y algunos detalles de Acuña.

El instituto Virgen del Espino, uno de lo centro bilingües
El instituto Virgen del Espino, uno de lo centro bilingües
CASTILLA Y LEóN

En Soria hay 44 centros bilingües, 42 de inglés y 2 de francés. En inglés hay 28 centros de Primaria y 14 de Secundaria; y en francés un centro de Primaria y otro de Secundaria. Para el próximo curso 2016-2017 se incorporan al programa biliingüe el IES Ribera del Jalón de Arcos y el CC Calasancio de Almázán, ambos de Secundaria.

El ganado ovino está desapareciendo en Castilla y León.
El ganado ovino está desapareciendo en Castilla y León.
SORIA RURAL

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) recuerda que la ganadería extensiva "se ha demostrado como la mejor arma para prevenir los incendios", y lamenta que, sin embargo, éste sector sea "maltratado y olvidado". UPA ha hecho hincapié en el ovino, ya que en menos de una década España ha perdido 6 millones de ovejas.

Momento del rescate. Ayto Soria
Momento del rescate. Ayto Soria
PROVINCIA

Hasta el lugar acudieron cuatro efectivos del SEIS que participaron en la evacuación junto a bomberos voluntarios de Vinuesa y efectivos de Guardia Civil y Sanidad. Un helicóptero se encargó del traslado de la senderista hasta Valladolid, que sufría una rotura de tibia y peroné tras sufrir una caída. Los bomberos han tomado parte en 17 rescates en lo que va de año con lo que se insiste en tomar medidas preventivas para evitar altercados cuando se acude a la montaña.

Entrega del Estantarde de San Saturio (al fondo). /Junta
Entrega del Estantarde de San Saturio (al fondo). /Junta
CAPITAL

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Sáiz Martín, ha entregado esta mañana, en la concatedral de San Pedro, el Estandarte de San Saturio, que ha sido estudiado y restaurado por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León. La Junta

José Manuel Hernando.
José Manuel Hernando.
CAPITAL

El Procurador del Común admite a trámite la petición de amparo presentada por el PP ante "la conducta opaca y arbitraria del alcalde de Soria". El concejal popular José Manuel Hernando pide "trabajo serio y responsable del equipo de gobierno" porque, "a 7 meses vista del plazo máximo que concede Europa, no se han terminado las obras, el supermercado no se ha desarrollado y los puestos del mercado no están adjudicados".

Imagen del partido Numancia-Levante.
Imagen del partido Numancia-Levante.
DEPORTES

En el primer once de la temporada Arrasate ha incluido a 3 de los fichajes; Jairo, Galarreta y Capilla. En la única jugada trenzada del Levante los visitantes abrieron el marcador con un gran tiro cruzado de Jason. La expulsión acto seguido de Toño dio alas a un Numancia que buscaba el empate con más empuje que fútbol. La actuación de González Fuertes ? viejo conocido de la afición numantina ? con la expulsiones de Medina y Pedraza cabreó a la grada.

Imagen de uno de los ríos de la provincia.
Imagen de uno de los ríos de la provincia.
PROVINCIA

Deportes acuáticos, pesca, chapuzones, campeonatos y exposiciones son algunas de las opciones más destacadas. Todo un abanico de posibilidades para los que no saben que hacer o se aburren durante el periodo estival.

Fichajes C.D. Numancia.
Fichajes C.D. Numancia.
REPORTAJES

9 caras nuevas se incorporan a la disciplina de Jagoba Arrasate. El club ha renovado por completo su delantera apostando por la experiencia de Manu del Moral y Javier Acuña y el empuje de Jairo. Aitor Fernández refuerza la portería y Dani Calvo regresa para luchar por un puesto en la defensa.

Rally SoriaCentro GP
Rally SoriaCentro GP
CAPITAL

¿Qué te parecería conseguir una joya exclusiva por hacer tres compras en las tiendas del centro de Soria? Imagino que fenomenal. Pues ahora en Soriacentro ? Centro Comercial Abierto te regalamos un elegante llavero de la colección Celtiberia de Joyería Monreal por hacer tres compras en tres establecimientos diferentes.