Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 20/12/2016

< Volver a la hemeroteca
Joseba Diaz, ganador del Cross de la Dehesa. /SN
Joseba Diaz, ganador del Cross de la Dehesa. /SN
DEPORTES

Joseba Díaz López, Luis Miguel Tejedor y Álvaro Ortega López (senior) han sido los tres primeros clasificados de la cuarta edición del Cross Popular de la Dehesa, celebrado esta mañana de domingo, en el circuito de 5.000 metros en el céntrico parque soriano. Entre las féminas, la primera en entrar ha sido Alicia Garijo, seguida de Dominica Ortega Miranda y Marina Ciria García (senior). Galería de fotos con los ganadores de todas las categorías infantiles y participantes seniors y veteranos.

Mercado de Navidad de El Hueco. /SN
Mercado de Navidad de El Hueco. /SN
CAPITAL

Lan numerosas personas que han visitado la tercera edición del mercado del Hueco han quedado gratamente sorprendidas del ambiente de una iniciativa, en la que además de poder adquirir alimentos de gran calidad, artesanía, antigüedades y otros originales regales, los más pequeños han podido disfrutar de diversos talleres.

Entrega del Premio Colodra a la Cofradía San Pascual Bailón. /SN
Danzantes de San Pascual Bailón con el alcalde y presidente de la Diputación. /SN
PROVINCIA

La Cofradía de San Pascual Bailón de Almazán ha recibido esta mañana, de manos del presidente de la Diputación, Luis Rey, el premio Colodra que reconoce el trabajo por la conservación de la cultura y tradiciones soriana. El presidente de la Cofradía, Andrés Esteban, ha agredecido este reconocimiento, en un año muy especial, en el que se ha celebrado el bicentenario de esta entidad, con numerosas actividades que han dado a conocer esta tradición y esta fiesta adnamantina a toda España.

Carlos Martínez, Ramón Jaúregui y Luis Tudanca.
Carlos Martínez, Ramón Jaúregui y Luis Tudanca.
CAPITAL

En una intensa jornada celebrada esta sábado, con la presencia de los eurodiputados Ramón Jaúregui e Iratxe García, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha insistido en la necesidad de que la Unión Europea cambie los criterios del reparto de los fondos de cohesión, basados en la población, porque así no se podrá alcanzar un equilibrio territorial en Europa y en España, ni luchar contra la despoblación.

Encuentro navideño del PP de Soria.
Representantes del PP de Soria.
CAPITAL

Mar Angulo destaca que con las incertidumbres despejadas y con un Gobierno del PP, los proyectos de la provincia, como la Autovía del Duero, seguirán hacia adelante. La presidenta provincial del PP también agradece el trabajo y apoyo de los militantes, que han hecho que el PP ganara en la capital y en la provincia, en las dos últimas elecciones nacionales.