Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/04/2015

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

La procesión del Santo Entierro de Soria ha reunido a miles de sorianos y visitantes, que como cofrades o espectadores han llenado El Collado y la plaza de Mariano Granados, en un desfile lleno de solemnidad y religiosidad especialmente participativo, gracias a una climatología que viene acompañando toda la Semana Santa.

Veneración de las Santas Espinas esta tarde. / SN
Veneración de las Santas Espinas esta tarde. / SN
PROVINCIA

La tradición apunta que estas reliquias pertenecieron a la corona que llevó Jesús durante la Pasión. Estudios científicos dan fe de esta antigüedad.

CAPITAL

Miles de personas arroparon el Miércoles Santo a la imagen del Ecce Homo. A las ocho de la tarde partió de templo románico de Santo Domingo en dirección a la Concatedral de San Pedro. Una vez concluida la procesión en la Concatedral, tuvo lugar el Vía Crucis por el camino hacia la ermita de San Saturio, en una procesión que este año si ha podido concluir en la capilla de San Saturio.

Vista de la Laguna Negra.
Vista de la Laguna Negra.
TURISMO

Se pretende evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito, riesgos para la seguridad de las personas y los bienes y daños a los valores naturales del espacio natural.