X

Portada del día 27/06/2016

< Volver a la hemeroteca
Composición del Congreso de los Dipiutados.
Composición del Congreso de los Dipiutados.
PROVINCIA

Los resultados del 26-J refuerzan el bipartidismo en la provincia de Soria. El PP ha logrado sumar 2.000 votos a los logrados en diciembre y el PSOE se reivindica como "única alternativa a la derecha en Soria". Fracaso de la unión entre Podemos e Izquierda Unida en Soria y duro castigo a Cuídadanos.

Reunión de la Comisión de Caza de Castilla y León
Reunión de la Comisión de Caza de Castilla y León
SORIA RURAL

La Federación de Caza ha participado activamente en la Comisión de Caza de Castilla y León, celebrada el día 23, presentando una serie de modificaciones a la Orden Anual de Caza que se reflejarán en la norma de este año, y que permiten un mejor y más racional aprovechamiento de nuestras especies de caza como el jabalí, en franca expansión demográfica en toda la Comunidad, con una regulación que permitirá doblar aprovechamientos y repetir manchas

Raúl Castrillo, Carlos Hernando, Tomás Burgos y Víctor Martínez
Raúl Castrillo, Carlos Hernando, Tomás Burgos y Víctor Martínez
CAPITAL

Reunión de CSIF con el secretario de Estado de la Seguridad Social en Valladolid, en la que se ha reiterado el apoyo del Gobierno a la jubilación anticipada de los policías locales, y en que el Ministerio ya cuenta con los todos los documentos vinculantes necesarios, a falta -sólo- de la respuesta formal requerida a la FEMP.

DEPORTES

Durante la mañana se ha celebrado la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación presidida por el alcalde Carlos Martínez. La cita, en la que se han convocado las becas 2016-2017, ha contado también con la asistencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Como balance de la temporada, las actividades del CAEP han llegado a más de 3.200 personas, se han incrementado un 21% las actividades deportivas y 24 deportistas han vestido la camiseta de la selección.

Alfonso Fernández Mañueco y Silvia Clemente, en la carpa del PP
Alfonso Fernández Mañueco y Silvia Clemente, enla carpa del PP
CAPITAL

El secretario autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, insisten en que el voto útil en Soria es vota al PP, para continuar con un Gobierno estable y moderado; frente a un populismo destructivo de Podemos, y a la confusión que genera Ciudadanos, porque no sabe qué va a defender o a quién va a apoyar.

Juan Vicente Herrera, durante su intervención
Juan Vicente Herrera, durante su intervención
CAPITAL

Hoy no hubiera sido posible la transición democrática que posibilitó la Constitución de 1978, con alguno de los políticos que, ahora, sólo piensan en vetar y en excluir. Así lo ha asegurado el presidente regional del PP y presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el acto central de la campaña de los populares sorianos, celebrada este miércoles. En aquel momento "hubo generosidad, grandeza y patriotismo, tanto en la derecha como en la izquierda", ha remarcado Herrera, que ha defendido el "gran proyecto" que el PP tiene para "el futuro de España".

Una de las mesas electorales más grandes de la provincia. SN
Una de las mesas electorales más grandes de la provincia. SN
PROVINCIA

Pese a que a las 14:18 en la provincia había aumentado el número de votantes con respecto a los comicios del 20-D el nuevo avance de participación, con datos de las 18:36, indica un leve descenso.

Papeletas electorales de Soria. SN
Papeletas electorales de Soria. SN
PROVINCIA

Según los datos avanzados por el Ministerio del Interior a las 14:18 horas habían votado en la provincia el 35.85% de los electores. Este dato es notablemente superior al registrado en diciembre cuando alcanzaba el 32.75%.

Jornada electoral.
Jornada electoral.
PROVINCIA

70.433 residentes en España y 6.379 en el extranjero. La provincia elige a 2 diputados y 4 senadores que serán sus representantes en las cortes generales. Además se han admitido 407 votos por correo de sorianos que residen fuera de España.

Mesa electoral.
Mesa electoral.
REPORTAJES

Nunca tantos partidos, concretamente 3, habían tenido opciones reales y matemáticas de lograr un diputado por Soria. Salvo sorpresa mayúscula el primer representante será Jesús Posada del Partido Popular, para lograr el segundo escaño PSOE, Unidos Podemos y el propio PP luchan hasta última por convencer a los sorianos.

Cartel Escaparates Sanjuaneros
Cartel Escaparates Sanjuaneros
CAPITAL

El sol, vino y toros no se queda únicamente en Valonsadero, La Chata o la orillita del Duero; los comercios de Soriacentro ? Centro Comercial Abierto también se unen a la fiesta engalanando sus escaparates con los motivos más característicos de las fiestas más grandes de España, que como todo el mundo sabe, son las Fiestas de San Juan.