Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 13/09/2014

< Volver a la hemeroteca
Jorge Pardo
Jorge Pardo
CAPITAL

El flamenco llega al festival soriano para homenajear a quien fue su máximo exponente durante las últimas décadas. Paco de Lucía fue reconocido como "el más universal de los artistas flamencos" al entregársele el Premio Príncipe de Asturias a las Artes en 2004 y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Berklee en 2010. Su última actuación en Soria fue en el marco del XV Otoño Musical Soriano en 2007.

El presidente de la Diputación visita el nuevo mirador
El presidente de la Diputación visita el nuevo mirador
PROVINCIA

La Diputación provincial de Soria ha invertido 12.000 euros en adecuar el entorno del nacimiento del río Duero y en la creación de una APP (aplicación para dispositivos móviles), a través de la cual el usuario puede descargarse en su móvil, tablet o ipad la Ruta del Duero a su paso por la provincia de Soria. Un hito en forja que indica el lugar exacto donde nace el Duero

Objetos encontrados en la excavación
Objetos encontrados en la excavación
PROVINCIA

El yacimiento arqueológico del Alto de Los Casares es un interesante poblado que capitalizó, de forma continuada y sin aparentes rupturas, todas las tierras del alto Linares, desde su origen, en la plenitud de la etapa celtibérica, hasta su abandono, en la Alta Edad Media, pasando por los tiempos dominados por el Imperio de Roma

Herrera, en una visita a un centro educativo
Herrera, en un centro educativo
CASTILLA Y LEóN

El presidente de la Junta de Castilla y León ha inaugurado hoy el curso escolar 2014-2015 en un acto institucional que ha tenido lugar en el Conservatorio de Música Tomás Luis de Victoria de la capital abulense, durante el cual se han entregado los Premios Nacionales de Bachillerato y FP, así como los Diplomas Extraordinarios de Bachillerato, FP y Mejores Experiencias de Calidad.

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León acabó el segundo trimestre de 2014 con una deuda viva de 9.393 millones de euros, equivalente al 17,5 % del Producto Interior Bruto (PIB). Esto supone que la Comunidad se mantiene como la sexta más saneada del país, y ello a pesar del cambio metodológico introducido por el Banco de España derivado de la aplicación del nuevo Sistema Europeo de Cuentas. La ratio autonómica está 4,8 puntos por debajo de la media del país, que asciende al 22,3 % del PIB.