Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 12/11/2014

< Volver a la hemeroteca
Responsables del MAGRAMA y de los ayuntamientos sorianos este martes en Madrid.
Responsables del MAGRAMA y de los ayuntamientos sorianos este martes en Madrid.
CAPITAL

Soria y Golmayo estudian la propuesta del Gobierno de pasar la ejecución al horizonte de los fondos europeos 2014-2020 sin renunciar al porcentaje de financiación del 80%, y proponen ejecutar obras hidráulicas con cargo a los actuales fondos. El Estado se haría cargo del 30% de la obra.

Reyes Martínez y Miguel Borra
Reyes Martínez y Miguel Borra
CAPITAL

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, presenta en Soria el programa del sindicato independiente, ante las citas electorales sindicales que habrá en los próximos meses. Pide al Gobierno que impulse una necesaria 'regeneración sindical', como está haciendo en el ámbito político, y exige que no deje al empleado público fuera del proceso de la recuperación económica, que tiene derecho a recuperar el poder adquisitivo y los derechos arrebatados en los últimos años.

CASTILLA Y LEóN

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha inaugurado hoy el Congreso de Juego de Castilla y León y ha señalado que las premisas que guían la política de la Junta en esta materia se basan en la protección de los usuarios y la creación de un entorno seguro y moderno en la regulación de este sector empresarial, que actualmente genera 2.000 puestos de trabajo y aporta cerca de 67,5 millones de euros.

CAPITAL

Desde 2010 el Consistorio ha concedido un total de 189 subvenciones de este tipo por 296.605 ? y ha colaborado en la creación de 259 puestos de trabajo. Resueltas las del primer semestre, ahora se mantiene abierto el plazo para optar a las del segundo para firmas constituidas en este periodo del año.

CAPITAL

Profesionales de todas las categorías y la autoevaluación permiten que la Comunidad cuente con dos organizaciones -la Gerencia Integrada de Soria y la División de Enfermería del Complejo Asistencial de León- con la máxima calificación europea de calidad, el sello 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

Acto de presentación este martes.
Acto de la presentación este martes.
CASTILLA Y LEóN

La iniciativa pretende prevenir el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo, además de contribuir a la formación del alumnado en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre varones y féminas.