Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 06/02/2014

< Volver a la hemeroteca
PROVINCIA

El incendio de un remolque de un camión que transportaba tablones de madera de pino ha provocado el corte del tráfico en la N-122, en la variante de Langa. Una interrupción del tráfico, en ambos sentidos, que continúa en este momento (21.20 horas), a la espera de que una grúa pueda retirar la medera que hay en la calzada.El incidente se ha producido a las 20.00 horas de este miércoles.

Carlos Martínez observa el trabajo en las obras de Mariano Granados
Carlos Martínez observa el trabajo en las obras de Mariano Granados
CAPITAL

Martínez Mínguez insiste en la importancia de la inversión pública como motor económico y creadora de empleo, por lo que recuerda los 250 empleos vinculados a esta actuación del centro de la ciudad, a los que suma 50 de la residencia de mayores de Santa Bárbara, 10 de la Casa del Guarda, 8 vinculados al Fielato o los que se derivarán de la obra del Mercado, las márgenes del Duero o el Edificio del Soto Playa. Con estos datos, el alcalde quiere subrayar la creación de empleo que está consiguiendo con su gestión.

Juan Francisco de Lucas y Ángel Hernández
Juan Francisco de Lucas y Ángel Hernández
CAPITAL

La próxima cita electoral de las Elecciones Europea parece estar ya en el ambiente, como anticipo de lo que vendrá después: la renovación de las corporaciones locales. Sólo así se entiende la contundente acusación del PSOE de este miércoles, contra el PP, al que acusa de boicotear y sabotear la gestión socialista del Ayuntamiento de Soria, y paralizar los proyectos pendientes.

Detalle de las placas desprendidas en el edificio Gaya Nuño
Detalle de las placas desprendidas en el edificio Gaya Nuño
CAPITAL

La caída de alguna placa de la fachada del centro Gaya Nuño, en la plaza de San Esteban, ha obligado a actuar a los bomberos, que además han retirado otras que también podían desprenderse. El incidente se ha producido antes de las 8.00 horas, cuando han acudido los bomberos. Afortunadamente, no se ha producido ningún daño personal.

Presentación del informe poblacional sobre Soria, Cuenca y Teruel en Madrid
Presentación del informe poblacional sobre Soria, Cuenca y Teruel en Madrid
CAPITAL

CEOE y CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel han presentado en Madrid el informe que aporta estudios y datos necesarios para defender que estas provincias puedan ser beneficiarias de las Ayudas Regionales 2014-2020 de la Comisión Europea ,al ser consideradas como las zonas más despobladas de Europa.

Cuadro de los datos de paro de enero de 2014/ UGT Soria
CAPITAL

Enero de 2014 terminó con 207 parados sorianos más que diciembre de 2013, al pasar de 6.734 a 6.941 desempleados, es decir, un aumento del 3,07% en el último mes. Un dato negativo ?que puede considerarse lógico tras las Navidades-, que se compensa con la reducción del -1,13% de parados en la comparación interanual, entre enero de 2014 y 2013, puesto que se produjo una reducción de 79 parados, bajando de los 7.020 a los ya mencionados 6.941.

Salva Luque y Antonio Pardo/ Dip
Salva Luque y Antonio Pardo/ Dip
DEPORTES

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, y el director técnico de Soria Unlimited 2014, Salva Luque, han firmado este martes el convenio que permitirá que, del 11 al 15 de febrero de 2014, Soria acoja una prueba de trineo con perros de carácter internacional, que nace con el objetivo de consolidarse como una de las más importantes de Europa.

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León estará presente del 6 al 10 de febrero en el Salon des Vacances, el certamen turístico más importante de Bélgica. En 2013, 121.458 turistas procedentes del Benelux visitaron Castilla y León, lo que supone un incremento del 16 % respecto al año anterior, y convierte a estos territorios en el tercer mercado internacional emisor de turismo hacia Castilla y León.

Numancia en pabellón
Numancia en pabellón/Numancia
DEPORTES

El cuerpo técnico aprovechó este lugar de trabajo para organizar unos partidos de fútbol sala sobre la tarima del polideportivo de Los Pajaritos. El Numancia se medirá a la Unión Deportiva Las Palmas el sábado a las siete de la tarde hora peninsular.

fotografiandosoria.es
fotografiandosoria.es
PROVINCIA

El premio será una comida o cena para dos persona con menú degustación en el Hotel Ciudad de Soria. Las imágenes deben estar en formato JPG, con un tamaño mínimo 1.024 pixeles de largo si el formato es horizontal y 800 píxeles de alto si el formato es vertical.

PROVINCIA

El manifiesto Serranía Celtibérica, que denuncia la situación de las provincias de la Celtiberia histórica, que ha impulsado el Instituto Celtiberia del profesor Francisco Burillo, califica de "etnocidio silencioso" la actual situación de despoblación y envejecimiento de esos territorios, tras el abandono de décadas ha sufrido ese espacio por parte de las administraciones.