X

Portada del día 13/09/2016

< Volver a la hemeroteca
Carlos Tundidor y Ana de la Dedicación, en la cumbre del Moncayo.
Carlos Tundidor y Ana de la Dedicación, en la cumbre del Moncayo.
CAPITAL

Dos montañeros -Carlos Tundidor y Ana de la Dedicación- son los protagonistas del reto que han planteado en la web migranodearena.org que se dedica a propiciar la realización de 'retos' solidarios para obtener recursos económicos, en beneficio de organizaciones o personas. En este caso, el 'reto' es para Aspace Soria, y consiste en la ascensión a la montaña del Kilimanjaro.

Representantes de las asociaciones de Fuentetovar y Velamazán. /SN
Representantes de las asociaciones de Fuentetovar y Velamazán. /SN
REPORTAJES

Docenas de asociaciones culturales y vecinales, como las que hay en el municipio de Velamazán, han propiciado este verano que Soria recupere la ilusión y llene de gente sus pueblos. El papel de esos colectivos vecinales vuelve al debate: ¿resultan convenientes y necesarias?, ¿hay que apoyarlas desde los ayuntamientos?

Rosa Valdeón
Rosa Valdeón.
CASTILLA Y LEóN

Tras reunirse con el presidente Juan Vicente Herrera, la vicepresidente de la Junta ha decidido dimitir de su cargo de vicepresidenta y de portavoz de la Junta. Antes, a eso de las 19:00 horas, había dado una rueda de prensa, en la que había dado su versión de lo ocurrido, pero sin concretar cuál iba a ser su decisión, tras conocerse su incidente con un camión y su positivo en un control de alcoholemia, tras ser retenida por la Guardia Civil.

Jóvenes trabajando en un taller.
Jóvenes trabajando en un taller.
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Empleo destina 3.297.500 euros para desarrollar 52 proyectos de interés general y social, por entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción. Con esta subvención se contratará a 365 trabajadores, jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y trabajadores desempleados beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.