X

Portada del día 02/12/2016

< Volver a la hemeroteca
Corporación provincial de Soria
Momento del pleno en el que los diputados populares votan la abstención./SN
PROVINCIA

La moción presentada por el equipo de gobierno sale adelante con los votos favorables del PSOE y los dos diputados no adscritos, con la abstención de los populares. El presidente provincial ha hablado de "cabreo" ante la falta de acción de la Junta y la portavoz popular considera que primero deberían haber pedido una reunión en el ente autonómico.

José Manuel Hernando, este miércoles en rueda informativa. /SN
José Manuel Hernando, este miércoles en rueda informativa. /SN
CAPITAL

El PP ve contradicciones tras celebrar una "densa e intensa" comisión monográfica sobre este asunto. La inexistencia de un informe técnico sobre la cantidad de 200.000 euros sobre la presunta deuda de la empresa de transporte hace que el caso "esté muy vivo".

Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo. / SN
Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo. / SN
TURISMO

En la Consejería de Cultura y Turismo se están manteniendo encuentros institucionales y técnicos, con los diferentes colectivos de personas con discapacidad de la Comunidad, para avanzar en el desarrollo, coordinación y seguimiento de estas dinámicas.

Galería de imágenes de la carrera. TRD
Galería de imágenes de la carrera. TRD
DEPORTES

La III Carrera popular Cerco a Numancia se ha celebrado esta mañana en la localidad soriana de Garray con un total de 231 particpantes, 127 en la carrera absoluta y 104 niños.

Casos y Tasa acumulada de sida por provincia. / Jta.
Casos y Tasa acumulada de sida por provincia. / Jta.
PROVINCIA

Según datos del primer semestre, la tasa actual de incidencia de la enfermedad en la provincia se sitúa en en 88,5 casos por cada 100.000 habitantes. En la región durante 2015 se sumaron 28 nuevos casos y otros 84 diagnósticos de VIH.

Imagen de archivo. SN
Imagen de archivo. SN
CASTILLA Y LEóN

A última hora de la mañana de hoy un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León ha encontrado el cadáver de una hembra de oso pardo cantábrico en la localidad leonesa de Cariseda, perteneciente al municipio de Peranzanes. Una vez activado el protocolo estipulado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para casos de mortandad de fauna silvestre se ha procedido a trasladar el cuerpo al Hospital Veterinario de la Universidad de León donde se le practicará la necropsia correspondiente.