Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 18/11/2013

< Volver a la hemeroteca
Numancia-Tenerife
Numancia-Tenerife/SN
DEPORTES

Los sorianos continúan con su buena dinámica, ya suman siete partidos sin conocer la derrota. La primera mitad fue del Tenerife, en la segunda los sorianos se recompusieron. Ls de Anquela tuvieron ocasiones pero fue una tarde de pólvora mojada. 2910 espectadores en la fría tarde en Los Pajaritos.

Quitanieves en el puerto de Santa Inés
Quitanieves en el puerto de Santa Inés
PROVINCIA

El inverno ha querido entrar con ganas por toda Soria, presentándose con una ligera nevada por buena parte de la provincia, que ha acumulado más centímetros de manto blanco en las sierras. Es esta hora (20.00 horas), la Junta de Castilla y León recomienda el uso de cadenas en diveros puntos de Tierras Altas, como el puerto de Oncala, puerto de Santa Inés, o de Matalebreras a Ólvega. La precaución se extiende a las carreteras de toda la provincia. Mañana las predicciones son de lluvia, y la cuota de nieve se eleva a 1.300 metros.

Encuentro de alcaldes en Deza para conocer la ampliación del GR-86
Encuentro de alcaldes en Deza para conocer la ampliación del GR-86
PROVINCIA

La Diputación Provincial finaliza la ampliación y la mejora de la señalización del GR-86 convirtiéndolo en un itinerario circular de 1.000 kilómetros. El nuevo trazado, que amplía en recorrido con siete nuevas etapas, un ramal, dos variantes y una derivación que se suman a las 32 etapas y 17 derivaciones existentes, ha supuesto una inversión de 135.000 euros

PROVINCIA

La aprobación de un decreto de la Junta, el pasado 14 de noviembre, por el que modifica el Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), es para el grupo ecologista ASDEN una prueba más del "deterioro y descrédito de las administraciones públicas", y que vuelve a evidenciar las irregulares con las que el Gobierno regional se empeñó en impulsar un proyecto del que, ahora, no se sabe cuál será su futuro.

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Golmayo exige los expedientes de los ayuntamientos demandantes de la declaración, como paso previo imprescindible para poder presentar alegaciones a las resoluciones del Consejo Castellano y Leonés de Comercio. Además, reclama la paralización del plazo de alegaciones, porque carece de la información necesaria para poder alegar. No conoce los motivos por los que se ha rechazado la petición de Golmayo, o por qué se han concedido otras.

CAPITAL

El Consistorio estudia bonificaciones para esta actuación que ayudará a eliminar el ladrillo cara-vista de estos edificios, con una uniformidad cromática y mejorar la eficiencia de los inmuebles. Luis Rey ha agradecido la colaboración de los vecinos en este proyecto, que también redunda en la imagen de la ciudad. En la Junta de Gobierno, se ha aprobado la adjudicación del servicio de la zona azul y la adhesión de un convenio cultural con el Ministerio bajo la denominación 'Platea'.

Artesonado de Mosarejos
Atienza, López y Antonio Pardo, bajo el artesonado de Mosarejos
PROVINCIA

La Junta de Castilla y León ultima los trabajos para instalar en su nueva ubicación, en el Museo Catedralicio Diocesano de El Burgo de Osma, el artesonado de Mosarejos, una vez desmontado de la concatedral de San Pedro, en la capital soriana. Permanecía ahí desde la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, en 2009.

Instante de la visita a las naves
Instante de la visita a las naves/Ayto
CAPITAL

Cuatro emprendedores han visitado ya, y otros cuatro más lo harán en los próximos días, las Naves Nido que el Ayuntamiento de Soria construyó en el Polígono de Valcorba y que gestionará la Cámara de Comercio en virtud del convenio firmado entre ambas instituciones. Se espera que en diciembre puedan entregarse las instalaciones a los primeros emprendedores.

Aproximación de la válvula nueva
Aproximación de la válvula nueva/Ayto
CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria ha aprovechado la reducción del nivel del agua por las obras de la CHD para instalar una nueva compuerta, que permita trabajar en seco, y sustituir la válvula que abre y cierra la red. La actuación ha tenido un coste de 50.000 euros y ha resultado compleja al tener que coordinar el trabajo en exterior con el de los buzos en el agua.