X

Portada del día 26/04/2015

< Volver a la hemeroteca
CASTILLA Y LEóN

El turismo de Castilla y León está obteniendo importantes resultados en el año 2015 en sus distintos registros. Al importante crecimiento, muy superior a la media española, de los datos en hoteles en el mes de marzo que se ha conocido hoy por parte del Instituto Nacional de Estadística, se suman los datos de la Junta que también indican crecimientos en el turismo rural en el mes de marzo.

Escenificación comunera en el parque de Santa Clara. / SN
Escenificación comunera en el parque de Santa Clara. / SN
CAPITAL

Centenares de personas acuden a este parque capitalino para vivir una recreación de las artes militares del siglo XVI a cargo de la Asociación de Esgrima de Soria y del Grupo de recreación artística Oria Dauira.

Santiago Martí, gerente de Airpull
Santiago Martí, gerente de Airpull y responsable del aeródromo de Garray
PROVINCIA

Los aficionados españoles a los deportes aéreos están de enhorabuena. La empresa Airpull Aviation, con base principal en Requena (Valencia), busca hacer del aeródromo soriano de Garray una "referencia nacional". Por ello, quiere dar a conocer "unas instalaciones aeronáuticas magníficas, con un espacio aéreo sin restricciones ni obstáculos, en una ubicación geográfica estratégica, y con una belleza paisajística excepcional para disfrutarla desde el aire".

PROVINCIA

Ágreda vuelve este fin de semana a la Edad Media, para celebrar los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla, un hecho histórico ocurrido en el año 1221, y que se recuerdan con un completo programa de recreaciones históricas, mercado y otras muchas actividades medievales. (Ver programa completo)

PROVINCIA

La musica de charanga no faltará este sábado durante todo el día en El Burgo de Osma, con la celebración de la segunda concentración de charangas. Pasacalles, concentraciones, desfiles y actuaciones en el centro polipavalente son los actos del día. Desde luego, será imposible no disfrutar esta jornada, en la villa, del ambiente festivo de las charangas.

CAPITAL

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ante la visita del ex ministro de Fomento socialista, José Blanco, ha pedido "respeto" para hablar de infraestructuras, añadiendo que "no necesitamos que venga el ex ministro de Fomento a reírse de los sorianos, acompañado del secretario del PSOE de Soria". Angulo recuerda que "uno y otro fueron los protagonistas de la paralización de la Autovía del Duero y de los retrasos de la A15".