X

Portada del día 15/04/2016

< Volver a la hemeroteca
El bazar resgistrado en Ólvega y que hoy tenía el cartel 'Cerrado hasta el viernes'. / SN
El bazar resgistrado en Ólvega y que este hoy tenía el cartel 'Cerrado hasta el viernes'. / SN
PROVINCIA

El martes, una docena de individuos, principalmente de nacionalidad china, eran detenidos en Ólvega y en otras dos localidades de la provincia en una intervención de la Guardia Civil que tiene ámbito nacional y en el que colabora Europol en la lucha contra el tráfico de seres humanos. Las diligencias se encuentran centralizadas en el Juzgado de Almazán, donde se ha decretado secreto de sumario.

Competición de duatlon en Soria en 2015
Competición de duatlon en Soria en 2015
DEPORTES

Los próximos 23 y 24 de abril Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón por equipos y por relevos, que coge el relevo del curso pasado, en el que la ciudad albergó el Nacional de Duatlón individual. Dos grandes eventos deportivos, que, de continuar con la línea organizativa de 2015, serán el mejor aval que puede presentar la candidatura de Soria para albergar en 2017 el Campeonato de Europa de esta modalidad, una carrera que llega a su recta final en el mes de mayo.

Carlos Martínez Izquierdo y Santiago Aparicio (dcha.) este jueves en la Caja Rural. / SN
Carlos Martínez Izquierdo y Santiago Aparicio (dcha.) este jueves en la Caja Rural. / SN
PROVINCIA

CECALE y los sindicatos CC.OO. y UGT han remitido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, un documento que recoge más de ciento cincuenta proyectos para dar contenido a la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) en Soria.

El hospital de Santa Bárbara en una imagen de archivo. / SN
El hospital de Santa Bárbara en una imagen de archivo. / SN
CAPITAL

El procurador Pedro Antonio Heras lamenta que la de los socialistas "sólo sirve a los intereses partidistas" y exige a este grupo político "más responsabilidad" a la hora de ejercer la oposición. Tidla de "espectáculo" la última comparecencia en prensa del PSOE en este asunto.

CASTILLA Y LEóN

El Consejo de Gobierno aprueba medidas extraordinarias que refuerzan la Red de Protección a las familias y la cobertura de las necesidades de atención social a las personas. El Decreto Ley aprobado por el Consejo de Gobierno afecta fundamentalmente a las prestaciones económicas para necesidades de subsistencia que integran la Red de Protección, flexibilizándolas, ampliándolas y compatibilizando sus principales prestaciones.

PROVINCIA

Los cacos entran en un domicilio y en la farmacia, al menos, y tratan de hacerlo en la panadería. Se llevan dinero en metálico y joyas. Dos turismos violentados también por los ladrones.

Fernando Rubio (izda.) y Santiago Molina este martes en El Hueco.  / SN
Fernando Rubio (izda.) y Santiago Molina este martes en El Hueco. / SN
CAPITAL

La cooperativa soriana de consumidores y usuarios de electricidad renovable suscribe un convenio con el Instituto Superior de Medio Ambiente para la formación de técnicos y asociados.

Río Duero quiere que las semifinales sean una fiesta en Los Pajaritos.
Río Duero quiere que las semifinales sean una fiesta en Los Pajaritos.
DEPORTES

Río Duero San José impulsa varias iniciativas para completar el aforo las casi del pabellón de Los Pajaritos y prolongar la eliminatoria de semifinales frente al Unicaja Almería, que se ha anotado el pasado fin de semana en su cancha los dos primeros partidos.