X

Portada del día 22/03/2017

< Volver a la hemeroteca
Asistentes a la audiencia con el monarca. /SN
Asistentes a la audiencia con el monarca./SN
CAPITAL

Don Felipe mantiene un encuentro con los jóvenes empresarios de España donde asiste una delegación soriana.

Un jurado en Valonsadero. SN
Un jurado en Valonsadero. SN
SAN JUAN

Quedan menos de dos semanas para el sorteo de los jurados, actos que este año será, afortunadamente, puramente simbólico y que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan, y las cuadrillas ya empiezan a dar a conocer los que serán sus logotipos.

Urbano Cascante y Melania Sanz, a la llegada a la iglesia para celebrar su 60 aniversario. /Cedidas a
Urbano Cascante y Melania Sanz, a la llegada a la iglesia para celebrar su 60 aniversario. /Cedidas
CAPITAL

Es una gran historia en la que el amor supera todos los obstáculos. Urbano Cascante y Melania Sanz saben muy bien lo que son dificultades, lo que no les ha impedido afrontar la vida en Soria con determinación e ilusión: “Ahora cuentas a los jóvenes cómo vivimos y cómo hemos progresado, y no se lo creen”.

Actuación en un incendio forestal en Soria. /Archivo.
Actuación en un incendio forestal en Soria. /Archivo.
CASTILLA Y LEóN

CSIFconsidera “imprescindible” el rediseño del operativo de incendios forestales y su adaptación a la nueva normativa nacional de Protección Civil, ante la última oleada de incendios producida en León y otras provincias de la Comunidad. En lo que va de año se han producido unos 300 incendios en la Comunidad, “evidenciándose la inoperancia del dispositivo anti-incendios de la Junta de Castilla y León”, según CSIF.

Ensalada al estilo celtibérico del Restaurante Goyo.
Ensalada al estilo celtibérico del Restaurante Goyo.
CAPITAL

ASOHTUR colabora con la Junta de Castilla y León en esta iniciativa, puesta en marcha con motivo de 'Numancia 2017'. El taller se celebrará el lunes 20 de marzo a las 17.00 horas en el Aula de Cocina del Centro Cívico Bécquer.

El Numancia ha apostado por no pasar apuros en Córdoba. /LaLiga
El Numancia ha apostado por no pasar apuros en Córdoba. /LaLiga
DEPORTES

Nuevo empate del Numancia, que no ha pedido marcar, a pesar que en la segunda parte a puesto más empeño por colocar el balón en la red contraria. Sin embargo, durante buena parte del encuentro ninguno de los dos equipos ha encontrado la manera de llegar al área contrario. El Numancia sigue adoleciendo de gol.

Los presidentes de las peñas el pasado Lunes de Bailas.
Los presidentes de las peñas el pasado Lunes de Bailas.
SAN JUAN

A comienzos de mayo, cuando los acontecimientos sanjuaneros comienzan a precipitarse las distintas peñas sanjuaneras van dando a conocer sus banderines. Auténticas obras de arte y una parte del sustento y de la tradición de las 6 peñas sorianas.

Plácido Verde.
Plácido Verde.
PROVINCIA

La madrileña iglesia de la Concepción Real de Calatrava ha acogido este sábado 18 el acto de apertura de la Causa de Canonización de Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros, sacerdotes y familiares, mártires del S. XX en Madrid. Entre ellos se encuentran los sorianos: Víctor Navalpotro Hernando, natural de Conquezuela; Federico Elvira Elvira, natural de Moncalvillo de la Sierra (entonces Diócesis de Osma); y Plácido Verde Verde, natural de Nódalo.