Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 08/08/2013

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

La Oficina del Procurador del Común de Castilla y León ha remitido al sindicato USO la admisión, a trámite, de las quejas presentadas sobre la posible vulneración del derecho de los trabajadores municipales a la negociación colectiva, que USO teme que pueda terminar, de manera deliberada, en un proceso de mediación que dé al traste con los escasos avances conseguidos en el 'paripé', que ha supuesto la "negociación del extinguido acuerdo Convenio de Personal con los concejales socialistas (y sindicalistas) Silvio Orofino y Rosa Romero".

PROVINCIA

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Esteban de Gormaz detuvieron este martes 6 a cinco personas que fueron sorprendidas cuando, presuntamente, intentaban robar en una fábrica de esta localidad. Con estas detenciones se dan por esclarecidos también otros dos robos cometidos en esta fábrica los días 22 de marzo y 22 de junio de este año. El modus operandi fue entonces el mismo.

Chema Viejo
Chema Viejo
CAPITAL

La comunicación vive ahora un proceso 'revolucionario', del que el periodismo no es ajeno. Las nuevas tecnologías han convulsionado el concepto y la forma de trabajar de los medios de comunicación, que se están adaptando a la realidad comunicativa de las redes y de internet, un nuevo concepto que exige cambios estructurales y profesionales en las empresas de información. "Y el asentamiento de SORIANOTICIAS.com, que ahora se presenta renovada, es un buen ejemplo de esa adaptación de la comunicación y del periodismo".

Silván, en una obras de mantenimiento
Silván, en una obras de mantenimiento
CASTILLA Y LEóN

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado los trabajos de refuerzo y renovación de firmes en la A-231 (León-Burgos). Silván se ha comprometido a seguir invirtiendo en la conservación de la que es la "mejor red de carreteras de la historia" para evitar su degradación y contribuir a la seguridad de los usuarios. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá más de 60 millones de euros en los próximos dos años actuando sobre casi la mitad de la red autonómica, unos 5.000 kilómetros.

CASTILLA Y LEóN

En Castilla y León, 746 menores están en régimen de acogimiento familiar de los que 433 se encuentran en familia extensa y 313 en familia ajena. Los datos correspondientes a 2013 reflejan que el 60% tiene entre 6 y 12 años, el 33% está entre los 13 y los 18 años y el 6% son menores de 18 meses. En las dos últimas décadas, han aumentado progresivamente los acogimientos, pasando de 22 en el primer año de su puesta en marcha, a 824 en diciembre de 2012. La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros a este programa social.