Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 10/01/2014

< Volver a la hemeroteca
Las oficinas del servicio del agua estarán en la plaza del Vergel
Las oficinas de la empresa mixta estarán en la plaza del Vergel
CAPITAL

Actualmente, la empresa del servicio del agua está en el edificio municipal de La Presentación, pero se ultiman los trabajos en el interior del nuevo inmueble donde se ubicará la sede de la empresa mixta. El Ayuntamiento destaca que no se ha registrado ninguna incidencia desde el relevo, entre la anterior adjudicataria y la actual empresa mixta.

María José Fuentes en rueda de prensa
María José Fuentes en rueda de prensa
CAPITAL

La concejal José Fuentes recuerda que el equipo de gobierno socialista se comprometió a invertir un millón de euros cada año en asfaltado, y que sólo han invertido 400.000 euros en lo que va de legislatura para ese fin. Para 2014, la partida prevista es de 300.000 euros; y el PP lamenta que el equipo de gobierno no aceptara una propuesta de dos millones para asfaltado.

CAPITAL

"No existirá ninguna columna de humo, como tampoco la emite actualmente la planta de Ólvega, porque la astilla que se quema posee una humedad en torno al 15%. La columna de vapor de agua que se vislumbra de color blanco en otras fábricas de combustión, se produciría si la biomasa tuviera más de un 35% de humedad; entonces la combustión de sustancia verde o húmeda sí produciría vapor de agua", explicia la empresa.

Escaparate en el centro de la capital soriana/SN
Escaparate en el centro de la capital soriana/SN
CAPITAL

Los comerciantes estiman que cada soriano se gastará unos 60 euros en la campaña de rebajas de enero. El primer día de rebajas no ha defraudado, y han sido muchos los sorianos que se han acercado a los comercios, para buscar las mejores oportunidades, ahora que no hay problemas de tallas. El textil sigue siendo el producto más demandado.

Victorino Martín García
Victorino Martín García/victorinomartin.com
CAPITAL

El programa de radio online conversó con el ganadero Victorino Martín García sobre la próxima temporada taurina. Además Tania Presumido, coordinadora de las actividades turísticas de la ganadería extremeña nos hizo un recorrido virtual por la finca, bodegas, dehesas y museo.Escucha Soria Taurina AQUÍ

TURISMO

La Casa del Parque del Cañón del Río Lobos tuvo 43.693 visitantes; la de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, 37.154 visitantes; y la del Monumento Natural de La Fuentona y la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, 14.996 visitantes.El sistema de regulación de accesos de vehículos e información, implantado en 2012 por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos, en el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y La Fuentona, contabilizó el pasado año 37.502 vehículos.