Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 26/06/2015

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

La salida de los 12 novillos en La Saca, a las 12.00 horas, ha sido limpia, con los toros agrupados hasta el hotel Valonsadero, aunque luego -como es habitual- se ha roto la manada al abrirse el praderío. A las 12.15 horas, 5 toros ya se encontraban en la Vega de San Millan, y otros 4 iban por detrás bien controlados por los caballistas. Los tres restantes estaban sueltos. Los toros han salido con mucha fuerza y ritmo, sin que se haya producido ningun incidente. Un novillo se ha quedado en la zona del Hotel Valonsadero, sin posibilidad ya de hacer el recorrido para llegar a la plaza de toros.

La Policía Nacional ha procedido al registro de la vivienda donde se han producido los hechos. / SN
La Policía Nacional ha procedido al registro de la vivienda donde se han producido los hechos. / SN
CAPITAL

La víctima, de 36 años y también de origen marroquí, falleció anoche en el domicilio en el que ambos vivían en la calle Caballeros. Varios colectivos han convocado hoy una concentración de repulsa a las 20.00 horas en la plaza San Esteban. El ayuntamiento declara un día de luto.

Un bombero apagando un fuego forestal en Soria. / SN
Un bombero apagando un fuego forestal en Soria. / SN
SORIA RURAL

Para el sindicato, la región tiene la mayor biodiversidad del Estado y cuenta con unos medios que se sustentan con trabajadores fijos discontinuos que trabajan de media 3 o 4 meses al año. "Nos encontramos en una situación crítica, ya que se prevé un periodo estival muy caluroso y el terreno está extremadamente seco en la Comunidad", alertan

CAPITAL

Un novillo ha tenido que ser sacrificado ya, al quedarse en mal estado en la zona del Hotel Valonsadero. A las 12.30 horas, 9 novillos están ya en la Vega de San Millán, y los dos que quedan van al paso, sueltos, arropados por los caballistas.