Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 15/02/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

El ayuntamiento de Valladolid concede la licencia de construcción del District Heating de la Universidad de Valladolid, a la UTE formada por la empresa soriana Reby y Cofely. La Red de Calor por Biomasa de 11 kilómetros abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 24 edificios de la Universidad de Valladolid (UVa), 3 edificios propiedad del Ayuntamiento y 4 de la Junta de Castilla y León.

Eduardo Munilla, Jerónimo Contreras, Carlos Martínez, Juan Manuel Ruiz Liso y Anselmo García
Eduardo Munilla, Jerónimo Contreras, Carlos Martínez, Juan Manuel Ruiz Liso y Anselmo García
CAPITAL

El presidente de Caja Rural de Soria, entidad impulsora de la iniciativa, destacó la importancia del proyecto de 'La Ruta dorada de la trufa', en la presentación realizada en el Casino de Soria este jueves 14, porque busca poner en valor un recurso tan singular como es la trufa, para potenciar ?al mismo tiempo- el cultivo, la transformación de la trufa, y el sector turístico y hotelero, es decir, aunar los tres sectores primario, secundario y de servicios; con el fin de propiciar empleo y desarrollo en Soria.

CAPITAL

El debate en el Pleno sobre la Liquidación de las cuentas municipales del Ayuntamiento de 2013 ha repetido la discusión política de días anteriores. Mientras Adolfo Sainz denuncia que el equipo de gobierno socialista sólo ha ejecutado el 24% del presupuesto; Luis Rey insta al grupo popular a que diga públicamente que "no ha hecho nada" para que otras administraciones gobernadas por el PP no hayan realizado ingresos a las arcas municipales, ni para ejecutar los proyectos comprometidos pendientes.

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado una moción, en el pleno de este jueves, en el que ratifica su ofrecimiento al Gobierno central, de la parcela sita en el Sector P1, para la construcción de una comisaría conjunta para el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal, "mediante la fórmula que se estime oportuna entre las partes, como ya ha hecho en otras ocasiones a favor de otras administraciones". El Ayuntamiento también ha aprobado otra moción contra el nuevo anteproyecto del aborto del Gobierno.

DEPORTES

La navarra Estela Navascués, campeona de España en 2013 de maratón, ha obtenido el Premio Provincial del Deporte, según han anunciado el presidente de la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva, Joaquín Alcalde, y el responsable de Relaciones Institucionales de la Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza.

CAPITAL

Este acto de reconocimiento tendrá lugar el 20 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital. Jesús Bárez, concejal de Cultura, considera "que es un premio que nos enorgullece a todos los que participamos del espíritu del escritor". A las 20.30 horas se realizará la proyección de un audiovisual con 75 voces de todas las edades leyendo a Machado en la fachada de la iglesia de La Mayor junto al Rincón de Leonor.

Presentación de la II Feria de Vehículo de Ocasión de Soria
Víctor Mateo,Félix Sanz, Eduardo Madurga y Rafael Untoria
CAPITAL

Los concesionarios sorianos ofrecen más de un centenar de vehículos de todo tipo (incluido algún coche más exclusivo), con unos precios especiales para la ocasión, una cómoda financiación con cuotas asequible para todos, garantía de un año, y los mejores estándares de calidad y de revisión que da un concesionario oficial.

CAPITAL

Los dos pacientes ingresados el martes en el Hospital Santa Bárbara (según el parte de las 20.45 horas), con motivo del accidente de tráfico ocurrido en Medinaceli entre un microbús y un coche, permanecen ingresados en planta con evolución favorable, pendientes de una mejoría o posible traslado a sus hospitales de referencia.