Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 02/02/2015

< Volver a la hemeroteca
Contenedores en una calle de Soria
Contenedores en una calle de Soria
CAPITAL

Cada vecino de la ciudad de Soria generó 1,05 kilos de recogida de basura al día en el año 2014, lo que supone 40 gramos más que el año 2013, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento de Soria. El total de los residuos recogidos en 2014 suman un total de 15.160.900 kilos, es decir, 472.090 kilos más que en 2013, que fueron 14.690.840.

CASTILLA Y LEóN

Los datos del último informe publicado por Exceltur, señalan que el balance empresarial de 2014 es especialmente positivo en Castilla y León, ya que las empresas del sector turístico han experimentado un aumento de los ingresos de un 6,6 %, gracias al significativo crecimiento de la demanda extranjera y a la recuperación del consumo turístico de los españoles, dato que es ligeramente superior a la media nacional del 6,3 %.

El hielo y la nieve, presente en muchos lugares de la provincia
El hielo y la nieve, presente en muchos lugares de la provincia
PROVINCIA

Las previsiones meteorológicas anuncian chubascos ligeros de nieve por toda la provincia, que serán más persistentes en zonas montañosas y por la tarde, en esta primera jornada de febrero. Buena parte de la provincia ha amenecido teñida de color blanco, ya que la nieve ha aguantado en las calles, debido a las bajas temperaturas de esta noche, con tres grados bajo cero de mínima.

CASTILLA Y LEóN

La Convención Internacional de los Humedales, conocida como Convención de Ramsar por ser en esta localidad iraní donde se suscribió inicialmente el acuerdo en 1971, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos a nivel mundial.