X

Portada del día 10/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Foto del encuentro. @cdnumancia
Foto del encuentro. @cdnumancia
DEPORTES

En el amistoso celebrado en Ólvega los rojillos han salido derrotados fruto de una floja defensa. Oscar Díaz y Dani Aquino de penalti han sido los autores de los goles. El próximo amistoso, la presentación en Los Pajaritos ante el Eibar el miércoles.

Cluasura de los Cursos de Verano.
PROVINCIA

Un total de 79 alumnos han participado en las cuatro modalidades repartidas. El alcalde de El Burgo de Osma destaca "el buen hacer de los ponentes" y "la calidad de los alumnos". Es la primera vez que las ponencias han durado 3 semanas y no 2 como venía siendo habitual hasta ahora.

PROVINCIA

Un total de 19 alumnos se ha alzado con los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Junta de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2014-2015. Los estudiantes, que recibirán un diploma acreditativo, podrán optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). En esta convocatoria, se presentaron 445 estudiantes al examen para obtener estos galardones.

Debido a sus grandes gastos, Cruz Roja de Soria será entidad que más dinero reciba con 540.000 euros
Debido a sus grandes gastos, Cruz Roja de Soria será entidad que más dinero reciba con 540.000 euros
PROVINCIA

Tras meses de trabajo, la Delegación de Economía y Hacienda de Soria ha anunciado el reparto de los dos tercios de la herencia correspondientes a la venta de los bienes de Milagros Garcés Cabrerizo según informa el Boletión Oficial de la Diputación. Esta vecina de Soria falleció en 2002 sin dejar testamento y su legado suma más de 1,8 millones de euros. Entre los edificios vendidos se encuentra un edificio en El Collado que, tras salir a subasta 11 veces, finalmente fue vendido a un particular por algo más de 400.000 euros.

Nuevo refuerzo para la zaga numantia.
Nuevo refuerzo para la zaga numantia.
DEPORTES

La octava incorporación de los sorianos llega para reforzar el centro de la zaga. El jugador peruano tiene 23 años y será presentado hoy a las 12:30 en los Pajaritos. Callens firma con la escuadra soriana por un año con opción a otro tras desvinculares de la Real Sociedad B donde ha estado las últimas 4 temporadas.

LA GALLOFA

El medio fondo español tiene su nombre grabado con letras de oro. Concretamente las del oro de aquellos inolvidables Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Todo ocurrió tal día como hoy, 8 de agosto, hace 25 años.

Jornada festiva en Pinares.
Jornada festiva en Pinares.
PROVINCIA

Los jóvenes organizan una jornada donde la música, los juegos y el buen ambiente son los protagonistas. Además la fecha ha coincidido con el paso de la quinta etapa de la Vuelta a Burgos. Los ciclistas han atravesado en dos ocasiones Navaleno y San Leonardo en una jornada que ha terminado en las Lagunas de Neila con la victoria de Dani Moreno.

Momento de otro taller didáctico. JCyL
Momento de otro taller didáctico. JCyL
CAPITAL

La actividad tendrá lugar mañana viernes 7 de agosto en el Museo Numantino y está dirigido a niños y niñas con edad comprendida entre los 7 y los 11 años. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán a la 1 del medio día. "Artesanos medievales por un día" es gratuito y ya se realizó el mes pasado.