Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/01/2017

< Volver a la hemeroteca
Obras en la la A-11 de El Burgo a San Esteban. /SN
Obras en la la A-11 de El Burgo a San Esteban. /SN
REPORTAJES

El 2017 será un año idóneo para cerrar muchos de los proyectos pendientes del 2016. Se espera que se nombre al nuevo obispo, algo que puede suceder en cualquier momento y, también, el día 9 de febrero se resolverá el Contencioso-administrativo que decidirá si San Leonardo de Yagüe sigue conservando el apellido o no. Además, se seguirán fraguando proyectos como el de la explotación ganadera de Noviercas o el nuevo Plan Soria de la Junta.

Reunión de Junta, instituciones y agentes sociales sobre el Plan de Soria. /Junta
Reunión de Junta, instituciones y agentes sociales sobre el Plan de Soria. /JCyL
REPORTAJES

El año 2017 será crucial para abordar el desarrollo del Plan de Dinamización de Soria que impulsa la Junta de Castilla y León, al que se ha comprometido con 80 millones de euros, y que incluye dos fondos de financiación para nuevos proyectos empresariales (el Fondo Reindustrialización Soria y el Fondo Emprendimiento Soria).

Estación de tren de la ciudad de Soria. /SN
Estación de tren de la ciudad de Soria. /SN
CAPITAL

La Asociación de Amigos de Ferrocarril (ASOAF) considera que el año 2016 ha sido peor en materia ferroviaria en Soria, desde los nuevos horarios implantados en febrero del pasado año de 2016. Estos horarios pretendían eliminar los registros de retrasos que arrojaban los anteriores, recogiendo las limitaciones de velocidad existentes en el trazado.

El joven deportista Diego Barranco falleció el 17 de febrero de 2016
El joven deportista Diego Barranco falleció el 17 de febrero de 2016.
REPORTAJES

El 2016 termina sus horas y a la hora de hacer balance es imposible no acordarse de aquellos sorianos que no estarán esta nochevieja. Deportistas, hosteleros, empresarios, gente del mundo de la cultura?, sorianos que pusieron su granito de arena y su ejemplo para mejorar esta provincia.

Granja porcina.
Granja porcina.
SORIA RURAL

ASAJA presenta su balance agrario de 2016 en Castilla y León. Un año que, dada la diversidad y complejidad del sector, las valoraciones pueden ser dispares. En el caso de los cereales, principal cultivo en Soria, el resultado ha sido positivo en producción, pero los precios siguen muy bajos.En porcino, otro subsector ganadero importante en la provincia, Castilla y León es la tercera comunidad que más censo tiene, por detrás de Cataluña y Aragón.

REPORTAJES

Sin duda este año que se nos va ha sido prolífico en noticias y novedades, como anticipo de un 2017 que viene con muchos temas en el aire (Numancia 2017, Plan de Dinamización, Universidad?). Este es el resumen del año realizado por Soria Noticias para desearles a todos sus lectores una Feliz Navidad.