X

Portada del día 07/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Debido a sus grandes gastos, Cruz Roja de Soria será entidad que más dinero reciba con 540.000 euros
Debido a sus grandes gastos, Cruz Roja de Soria será entidad que más dinero reciba con 540.000 euros
PROVINCIA

Tras meses de trabajo, la Delegación de Economía y Hacienda de Soria ha anunciado el reparto de los dos tercios de la herencia correspondientes a la venta de los bienes de Milagros Garcés Cabrerizo según informa el Boletión Oficial de la Diputación. Esta vecina de Soria falleció en 2002 sin dejar testamento y su legado suma más de 1,8 millones de euros. Entre los edificios vendidos se encuentra un edificio en El Collado que, tras salir a subasta 11 veces, finalmente fue vendido a un particular por algo más de 400.000 euros.

Lugar del seismo.
Lugar del seismo.
PROVINCIA

El Instituto Geográfico Nacional, perteneciente al Ministerio de Fomento, ha informado a las 18:30 de hoy de un pequeño temblor en Tejado, en el término de Gómara. El aviso se ha dado desde la localidad de Aldealafuente. Usando la escala de Richter, los sismólogos califican los temblores de menos de 4 como 'insignificantes'.

CASTILLA Y LEóN

Los espectáculos a cargo de compañías procedentes de la Comunidad representan el 35 % de la programación total de la cita escénica, que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 25 al 29 de agosto. Las 6 compañías que participan por primera vez en este mercado escénico son Quinteto Respira, Soundspace Teatro, Títeres Errantes, Teatro Atópico, Escaramuza e Immaginario Teatro.

CASTILLA Y LEóN

El 61% de la población de Castilla y León afirma que no podría estar más de un día sin mirar el móvil. Los castellanoleoneses utilizan el teléfono móvil una media de 3,6 horas al día. Además, cuatro de cada diez usuarios de la región lo miran más de 10 veces a la hora. Las mujeres y los jóvenes menores de 24 años son los usuarios más activos.

Momento de otro taller didáctico. JCyL
Momento de otro taller didáctico. JCyL
CAPITAL

La actividad tendrá lugar mañana viernes 7 de agosto en el Museo Numantino y está dirigido a niños y niñas con edad comprendida entre los 7 y los 11 años. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán a la 1 del medio día. "Artesanos medievales por un día" es gratuito y ya se realizó el mes pasado.

Las obras tienen que reflejar el municipio.
Las obras tienen que reflejar el municipio.
PROVINCIA

El plazo para presentar las obras concluirá el 14 de agosto. El Ayuntamiento ribereño otorgará un primer premio de 100 euros y un segundo premio dotado con 70 euros, para el tercer premio se ha previsto un diploma como reconocimiento a su trabajo.

Parte de la plantilla del club.
Parte de la plantilla del club.
DEPORTES

La presencia de Oscar Ollero en el banquillo como primer técnico será la principal novedad. El vallisoletano lleva 15 años en Soria primero como jugador y luego como segundo entrenador y técnico de la cantera. El club se encuentra en estos momentos ocupado en la confección de la plantilla. El 17 de agosto vuelta a los entrenameintos.

Instante de la reunión mantenida hoy. ASAHA
Instante de la reunión mantenida hoy. ASAJA
SORIA RURAL

La organización profesional agraria ha mantenido esta mañana una reunión con la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, para hacerle llegar un informe en el que aparecen detallados notables problemas detectados en la red fluvial provincial, para que sean tenidos en cuenta y se puedan subsanar lo antes posible.