Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 16/02/2015

< Volver a la hemeroteca
Finalistas del Concurso 'El Mejor torrezno del mundo' 2015
Finalistas del Concurso 'El Mejor torrezno del mundo' 2015
PROVINCIA

La ama de casa Mari Carmen Barranco, de la localidad de La Cuenca, es la ganadora del concurso 'El mejor torrezno del mundo', tras la celebración de la final celebrada en el Restaurante Virrey Palafox de El Burgo, este domingo. La decisión del jurado ha sido difícil, a la vista de la alta calidad gastronómica de los torreznos elaborados por los ocho finalistas. En segundo lugar ha quedado la representante de Casa Rural La Prensa de Vino (Peñalba de San Esteban).

DEPORTES

La navarra Sara Armendáriz, segunda en la general, ganó la sexta etapa. Completó el podio el vizcaíno Iskander Rodríguez. Carlos Javier Sánchez (CrossMadrid) se adjudicó merecidamente la segunda edición de Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que, con 253,6 kilómetros de recorrido -divididos en seis etapas- se clausuró a primera hora de la tarde del domingo en la localidad de Duruelo de la Sierra.

Puente de Andaluz/ soriamedieval.com
Puente de Andaluz/ soriamedieval.com
PROVINCIA

La institución está realizando trámites, ante la petición de que se lleven actuaciones para reparar el puente medieval, realizada por un grupo de personas que decidieron acudir al Procurador del Común. En el año 2010, una crecida del río Duero provocó la caída de varias piedras, en uno de los tajamares del puente.

La zona de Los Royales, la preferida por los jóvenes
La zona de Los Royales, la preferida por los jóvenes
CAPITAL

Un traslado de una menor al hospital, a las 13.25 horas, según ha informado el Ayuntamiento, es la única incidencia destacable que se ha producido en esta jornada de Jueves Lardero en la capital. La Policía Local ha terminado el dispositivo preventivo a las 20.00 horas, en la zona de Los Royales, con el que se ha controlado la seguridad y el consumo de alcohol de cientos de menores, qu hoy no han tenido clase en los institutos.

Proyectos Medioambientales
Proyectos Medioambientales
CAPITAL

"Homo Venatorius", "Cercambiente", "Soria?Despierta" y "Residuos Montes Ríos" han sido los cuatro proyectos presentados al ECYL, al Servicio de Medioambiente de la Junta y a la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Soria.