Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 06/11/2013

< Volver a la hemeroteca
Otra imagen de las barquillas apiladas de Matalebreras.
Otra imagen de las barquillas apiladas de Matalebreras. / Junta
PROVINCIA

Habían sido recogidos por dos grupos numerosos de recolectores ilegales, que carecían de permisos, y que habían acampado en el monte. Uno de los grupos era de 60 personas de origen rumano. Efectivos de la Guardia Civil y de agentes medioambientales han actuado conjuntamente. Gracias a la colaboración ciudadana se pueden desalojar estos campamentos ilegales, y evitar la recolección micológica descontrolada.

El director del certamen Javier Muñiz y la concejal Inés Andrés. / Ayto.
El director del certamen Javier Muñiz y la concejal Inés Andrés. / Ayto.
CAPITAL

La concejala de Juventud, Inés Andrés, confía en que la heterogeneidad, la calidad y la implicación de la ciudad hagan del festival de cortos un éxito, y permita superar la cifra de 4.500 espectadores del año pasado. Javier Muñiz cifra en 80.000 euros el presupuesto del Festival, 60.000 de aportación municipal, pero apunta que "si sumamos los apoyos materiales y humanos para la cita, estaríamos hablando de más del doble".

Punto aproximado por donde irá la pasarela, en la N-234
Punto aproximado por donde irá la pasarela, en la N-234/ Archivo
PROVINCIA

El equipo de Gobierno de Golmayo incluye este proyecto en los presupuestos de 2014 con 127.000 euros. La pasarela cruzará la N-234 a la altura de la gasolinera Simply para aprovechar luego el carril bici y ofrecer dos posibilidades, continuar hacia el polígono Las Casas, o cruzar hacia las viviendas de La Tejera.

Asistentes al debate socialista sobre pensiones
Asistentes al debate socialista sobre pensiones
CAPITAL

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha defendido y realzado la gestión municipal de Carlos Martínez Mínguez, durante su visita a Soria de este lunes 4. Es más, ha pedido al también secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco ?que también ha visitado Soria el mismo día -, que tome "buena nota" de la gestión que está haciendo Martínez Mínguez en el Ayuntamiento de Soria, "absolutamente diferente" a la que hace el PP en los municipios en los que gobierna. Villarrubia acudió a un acto en La Barriada para hablar de pensiones.

CAPITAL

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha salido al paso de las críticas del PP, sobre la firma de un crédito de 2,3 millones de euros, recordando que esa operación está contemplada en el presupuesto, por lo que no hay nada extraño en esta operación, ni se ha pretendido ocultar nada, ni ha habido alevosía, como ha criticado el grupo popular.

SORIA RURAL

La explotación ganadera de Taniñe, creada hace años por la Diputación Provincial para evitar la desaparición de la raza serrana soriana, puede estar viviendo sus últimos días. Aunque el presidente de la Diputación no ha aclarado cual será el futuro de la explotación, ha explicado que la institución valorará a lo largo del próximo año la conveniencia o no de continuar con la explotación.