X

Portada del día 29/06/2016

< Volver a la hemeroteca
Composición del Congreso de los Dipiutados.
Composición del Congreso de los Dipiutados.
PROVINCIA

Los resultados del 26-J refuerzan el bipartidismo en la provincia de Soria. El PP ha logrado sumar 2.000 votos a los logrados en diciembre y el PSOE se reivindica como "única alternativa a la derecha en Soria". Fracaso de la unión entre Podemos e Izquierda Unida en Soria y duro castigo a Cuídadanos.

Alejandro Talavante es la estrella de la feria. AT
Alejandro Talavante es la estrella de la feria. AT
SAN JUAN

Un nuevo solsticio de verano llama a la puerta y, con él, los sorianos esperan una nueva feria taurina de San Juan. ¿Ausencias en el cartel? Todas las que no están. ¡Verdad de perogrullo! ¿Presencias? ¡Todas las que están! Además porque lo son, y cada una de ellas con su respaldo de actualidad y buen momento artístico.

Jornada contra la violencia de género en Navaleno
Imagen de integrantes de la asociación y parte del público presente en la concentración.
PROVINCIA

La Asociación trasladó el fin de semana a Navaleno la primera concentración, por los días 25 de cada mes, a un pueblo de la provincia. Concha Baena explicó en una ponencia la situación actual de la violencia de género, y la soprano Belén Alonso, con Raquel Yagüe al piano, interpretaron varias piezas en el Teatro Cervantes.

Reunión de la Comisión de Caza de Castilla y León
Reunión de la Comisión de Caza de Castilla y León
SORIA RURAL

La Federación de Caza ha participado activamente en la Comisión de Caza de Castilla y León, celebrada el día 23, presentando una serie de modificaciones a la Orden Anual de Caza que se reflejarán en la norma de este año, y que permiten un mejor y más racional aprovechamiento de nuestras especies de caza como el jabalí, en franca expansión demográfica en toda la Comunidad, con una regulación que permitirá doblar aprovechamientos y repetir manchas

Raúl Castrillo, Carlos Hernando, Tomás Burgos y Víctor Martínez
Raúl Castrillo, Carlos Hernando, Tomás Burgos y Víctor Martínez
CAPITAL

Reunión de CSIF con el secretario de Estado de la Seguridad Social en Valladolid, en la que se ha reiterado el apoyo del Gobierno a la jubilación anticipada de los policías locales, y en que el Ministerio ya cuenta con los todos los documentos vinculantes necesarios, a falta -sólo- de la respuesta formal requerida a la FEMP.

DEPORTES

Durante la mañana se ha celebrado la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación presidida por el alcalde Carlos Martínez. La cita, en la que se han convocado las becas 2016-2017, ha contado también con la asistencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Como balance de la temporada, las actividades del CAEP han llegado a más de 3.200 personas, se han incrementado un 21% las actividades deportivas y 24 deportistas han vestido la camiseta de la selección.

Se espera una Saca soleada. SN
Se espera una Saca soleada. SN
SAN JUAN

Las previsiones meteorológicas vaticinan unas Fiestas de San Juan con altas temperaturas que rondarán los 30 grado de máxima todas los días. El calor podría causar tormentas puntuales a última hora de las jornadas incluida el Miércoles a la hora del Pregón.

Una de las mesas electorales más grandes de la provincia. SN
Una de las mesas electorales más grandes de la provincia. SN
PROVINCIA

Pese a que a las 14:18 en la provincia había aumentado el número de votantes con respecto a los comicios del 20-D el nuevo avance de participación, con datos de las 18:36, indica un leve descenso.

Papeletas electorales de Soria. SN
Papeletas electorales de Soria. SN
PROVINCIA

Según los datos avanzados por el Ministerio del Interior a las 14:18 horas habían votado en la provincia el 35.85% de los electores. Este dato es notablemente superior al registrado en diciembre cuando alcanzaba el 32.75%.

Mesa electoral.
Mesa electoral.
REPORTAJES

Nunca tantos partidos, concretamente 3, habían tenido opciones reales y matemáticas de lograr un diputado por Soria. Salvo sorpresa mayúscula el primer representante será Jesús Posada del Partido Popular, para lograr el segundo escaño PSOE, Unidos Podemos y el propio PP luchan hasta última por convencer a los sorianos.

Cartel Escaparates Sanjuaneros
Cartel Escaparates Sanjuaneros
CAPITAL

El sol, vino y toros no se queda únicamente en Valonsadero, La Chata o la orillita del Duero; los comercios de Soriacentro ? Centro Comercial Abierto también se unen a la fiesta engalanando sus escaparates con los motivos más característicos de las fiestas más grandes de España, que como todo el mundo sabe, son las Fiestas de San Juan.