X

Portada del día 18/07/2016

< Volver a la hemeroteca
Muchas fotografías con los personajes de la Guerra de las Galaxias
Muchas fotografías con los personajes de la Guerra de las Galaxias. /M.F.
CAPITAL

Una causa solidaria del Banco de Alimentos de Soria que, además de disfrutar de los personajes de la saga de Star Wars, permite donar leche entera o de continuidad infantil, producto que se puede agotar en dos meses.La recogida continuará esta tarde, de 18.00 a 21.00 horas en la plaza de Mariano Granados.

Instalaciones del Campus de Soria. /Archivo
Campus de Soria. /Archivo
CASTILLA Y LEóN

Un total de 7.843 estudiantes han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid, de los que 5.645 ya han sido admitidos en el primer listado de preinscripción.La titulación más demandada en primera opción es el Grado en Medicina, con 1.358 solicitudes, seguida del Grado en Periodismo, con 387 solicitudes. En Soria, Fisioterapia y Enfermería son las más demandadas.

Imagen de la romería del año pasado. / PN
Imagen de la romería del año pasado. / PN
PROVINCIA

El sábado, la romería la Virgen de La Blanca con la reunión los pueblos de la Concordia de La Concordia es uno de los festejos tradicionales de la localidad donde se combinan aspectos litúrgicos, lúdicos y deportivos, sin dejar a un lado competiciones las verbenas musicales.

Una de las criaturas virturales 'cazada' en la plaza Mayor. / SN
Una de las criaturas virturales 'cazada' en la plaza Mayor. / SN
CAPITAL

Centenares de adolescentes y jóvenes disponen de esta aplicación que todavía no está abierta en España. Realidad virtual saca a los jugadores a las calles para capturar los centenares de criaturas de la serie de Nintendo que se hizo famosa en la televisión en la última década del siglo XX.

Asociación Internacional de Hispanistas. /FDS
Asociación Internacional de Hispanistas.
CAPITAL

En el Congreso ha habido una participación activa de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH), ya que, precisamente, la sede de la AIH está en la sede de la FDSCCH, en el Convento de la Merced de Soria. El Duque de Soria participa en el Congreso y recuerda el respaldo incondicional y permanente hacia la AIH, por parte de la Fundación Duques de Soria.