Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 15/01/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

En un detallado documento, los Amigos del Museo Numantino analizan la situación de este bien patrimonial ofreciendo soluciones y medidas a tomar, "para entender el desarrollo histórico" de la ciudad. El estudio de 50 páginas, con fotografías y una amplia bibliografía ha sido realizado a conciencia, poniendo en evidencia entre otros puntos, que en 2010 ya se detectaron humedades en el tramo caído en El Vergel el año pasado. Ha sido remitido a las tres administraciones competentes en la materia.

CAPITAL

Los concejales del Ayuntamiento de Soria cobraron en 2013 un total de 174.237 euros, 6.163 euros más que el pasado año, que sumaron 168.074. La concejal que más cobró, sin tener en cuenta los puestos con dedicación exclusiva, fue Ana María Calvo, con 13.115 euros; a la que sigue Lourdes Andrés, con 12.959; Jesús Bárez, 12.813 euros; o Rita Isabel López Lobera, 12.308 euros.

La concejal de medio ambiente conversa con un hortelano en La Barriada.
La concejal de medio ambiente conversa con un hortelano en La Barriada.
CAPITAL

El objetivo es aprobar estas normas en la próxima Junta de Gobierno. El plazo de inscripción concluirá el 8 de febrero. Podrán optar jubilados, pensionistas y asociaciones, al igual que en la anterior, y mayores de 50 años con pocos recursos, cobrando subsidio o renta garantizada. Finalmente si hay vacantes se abrirá a todos los usuarios, aunque en su caso el canon de 6 euros mensuales pasará a 10.

Reunión del Consejo de Emigración
Reunión del Consejo de Emigración
CASTILLA Y LEóN

El Pleno del Consejo de la Emigración, reunido este martes 14 en la Consejería de la Presidencia, ha firmado un convenio de colaboración con las federaciones de casas regionales de Castilla y León, para aumentar la difusión de la imagen turística de la Comunidad y potenciar su promoción a nivel nacional e internacional a través de estos colectivos.

CAPITAL

Castilla y León ha confirmado, hasta el momento, 19 casos de gripe A, de los que uno se ha producido en Soria. Además, existenten dos casos más sospechosos (uno en Soria). En León se han detectado 6 casos (4 pacientes han sido t, rasladados a la UCI y 2 en planta); en Palencia ha habido un ingreso en la UCI, y hay otro sospechoso; en Salamanca hay dos pacientes en la UCI; y en Valladolid se han atendido 9 casos de gripe A, 7 pacientes en la UCI y 2 en planta.

CAPITAL

Las estadísticas reflejan una reducción del número de incendios, 96 en 2013, y también de la actuación en accidentes de tráfico (de 29 en 2011 a 15 en 2013). Por otro lado, el trabajo de coordinación y refuerzo en los parques comarcales ha permitido un seguimiento pormenorizado de todas las alertas en la provincia, y la presencia de uno de los bomberos profesionales municipales en prácticamente todas las actuaciones.

Marimar Angulo, en la comparecencia de este lunes 13
Marimar Angulo, en la comparecencia de este lunes 13
CAPITAL

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, considera que "2013 ha sido un año que ha marcado un punto de inflexión importante en la situación económica de nuestro país", y augura que "2014 es el año de la recuperación económica", en una valoración sobre las perspectivas de este año recién estrenado.

Cabrerizo (izda.) entrega a Mínguez una camiseta del equipo.
Cabrerizo (izda.) entrega a Mínguez una camiseta del equipo. / Ayto.
DEPORTES

El alcalde agradece a los actuales gestores del club su implicación para mantener este deporte en la Superliga. Ratifica el apoyo municipal dando continuidad al mantenido con el Numancia. Desde el club hacen lo propio en el apoyo de la institución, el de los socios, más de 300, destacando el rendimiento deportivo del equipo en la primera vuelta.

DEPORTES

El Numancia ha puesto carácter en el encuentro ante el Éibar, en Aipurúa, y ha logrado una merecida e importantísima victoria por 1-2 ante uno de los equipos sorpresas de esta temporada de Segunda. Lo mejor, que el Numancia ?después de la derrota ante el Alavés, se reencuentra con la victoria y sigue mirando a los puestos de arriba de la clasificación.

Actual depuradora de Soria ubicada frente a San Saturio
Actual depuradora de Soria ubicada frente a San Saturio
CAPITAL

La Sociedad Aguas de las Cuencas de España ha adjudicado a Geoconsult España Ingenieros Consultores S.A-Minesur Ingeniería S.L. la redacción del proyecto del túnel emisario de la nueva depuradora del alfoz de Soria (Soria, Golmayo y Los Rábanos), junto a los colectores asociados, por un importe de 111.090 euros más IVA, según ha informado la propia sociedad en su web. El presupuesto inicial del concurso era más de 177.000 euros.