Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 11/09/2014

< Volver a la hemeroteca
Antón, Martín, Jiménez y López
Antón, Martín, Jiménez y López
CAPITAL

Se trata de la recogida de residuos tecnológicos en las dependencias de la Administración regional, que posteriormente entregarán a un gestor autorizado, lo que posibilita la implantación de una nueva vía de servicio que Servifadess ofertará a otras administraciones, instituciones y empresas de la provincia.

Uno de los escaparates 'musicales'
Uno de los escaparates 'musicales'
CAPITAL

Seis establecimientos de Soriacentro ? Centro Comercial Abierto han montado escaparates musicales con motivo de la celebración del Otoño Musical Soriano. Duende Moda Infantil, Teyma, Aquabel, Twidd, Monreal Joyería y Monreal Multiópticas son los establecimientos que han integrado en sus expositores de productos distintos instrumentos musicales, cedidos por la Banda Municipal de Música de Soria.

Becarios de 'Leonado' con la concejala de Educación
Becarios de 'Leonado' con la concejala de Educación
CAPITAL

La concejala de Educación, Rita Isabel Lobera, se ha reunido esta mañana con los diez jóvenes que el viernes 12 partirán a sus destinos dentro del programa de movilidad europeo Leonardo. La concejala ha explicado el motivo de esta mesa de trabajo en la que "hemos tenido la oportunidad de conversar con los 10 becarios antes de que acudan a sus destinos. La reunión ha servido para responder a las dudas de última hora y hacerles entrega de la documentación antes de viajar el viernes a Reino Unido, Polonia y Austria".

CAPITAL

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, invita a todos los sorianos a disfrutar de los nuevos espacios peatonales y participar en las distintas actividades propuestas. El día 22 se ha previsto una gymkhana en Mariano Granados para niños de entre 6 y 12 años con talleres de movilidad reducida, seguridad vial y juegos para bicicletas y patines. El día 20 se ha programado la ruta en bici hasta el monte.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, en las labores del cementerio. / SN
El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, en las labores del cementerio. / SN
CAPITAL

Empleados municipales llevan a cabo la adecuación de las instalaciones con intervenciones de albañilería, fontanería y electricidad en la zona de baños y vestuarios, patio técnico y sala multiusos además de un plan especial de limpieza y mejora de jardinería.

Los bomberos, en el tejado del edificio. / Ayto.
Los bomberos, en el tejado del edificio. / Ayto.
CAPITAL

Los bomberos de Soria tuvieron que actuar ante la presencia de llamas en el ático. Los vecinos aseguraron que hubo una explosión previa al incendio. Se dieron por concluidas las labores de extinción a las diez de la noche.

PROVINCIA

Envía a los procuradores, diputados y senadores el último número de la revista 'La Numantrina, en la que se exige al Gobierno presupuesto para la construcción del tramo de autovía Soria-Valladolid, para que desaparezca el tramo de carretera nacional más peligroso de España, El Temeroso, que desde el año 2000 ha registrado 130 accidentes con 9 fallecidos y 68 heridos de gravedad.