Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 21/06/2016

< Volver a la hemeroteca
La Compra 20016./ María Ferrer
Algunos mozos ofrecieron recortes muy 'toreros' en Cañada Honda./ María Ferrer
SAN JUAN

Dos traslados realizados al Hospital por traumatismo y luxación o rotura leves, y 50 atendidos por cuestiones menores es el balance una Compra que se ha desarrollado con normalidad, hasta las 20.00 horas, según datos de Cruz Roja. Los novillos no han causado ningún problema, más allá de los sustos habituales. Ahora, toca confiar que el final de La Compra y el regreso se produzca, también, sin incidentes.

La Compra 20016./ María Ferrer
Caballistas y mozos guían a los toros a los corrales. / Reportaje gráfico: María Ferrer
CAPITAL

Los toros han tardado en entrar en los corrales de Cañada Honda, para lo que los mozos a pie han empujado a los novillos, reforzando así el complicado trabajo de los caballistas. Los toros están cómodos en la pradera, y se resisten a subir de nuevo a los corrales. Al final, siete novillos han tenido que ser metidos en camión. Pero ya está todo listo para la celebración de La Compra esta tarde, con la suelta de los erales.

Suelta de novillos en La Compra. /Archivo
Suelta de novillos en La Compra. /Archivo
CAPITAL

Miles de personas, llegadas también de provincias y comunidades vecinas, pasarán la jornada en Valonsadero, a la espera de la suelta de los novillos -por la tarde- en Cañada Honda. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de respetar el monte, utilizar los contenedores para vasos y botellas, y no dejar la basura por el praderío.

Opositores, en el instituto Castilla. /SN
Opositores, en el instituto Castilla. /SN
CAPITAL

Las pruebas de oposición para profesor de música se han desarrollado con normalidad, en la ciudad de Soria. Un total de 528 opositores, llegados de numerosos lugares de España, han realizado los exámenes este sábado en el instituto Castilla, para adquirir una de las 40 plazas que la Junta de Castilla y León ha sacado en este año 2016, para el conjunto de los centros de la Comunidad.

Día de la ONCE de Castilla y León en Soria
A la derecha, Miguel Díez, director de la ONCE de Soria y Burgos.
CAPITAL

Unas 500 personas han participado en el Día de la ONCE de Castilla y León, que se ha celebrado este sábado 18 en la capital soriana. Una jornada de convivencia de afiliados, trabajadores y amigos de la ONCE, que ha culminado con una comida de confraternización. La ONCE de Castilla y León cuenta con 4.200 afiliados, junto a otros 800 trabajadores.

I Feria de la Cerveza Artesana de Golmayo
Demostración de elaboración de cerveza casera./ SN
PROVINCIA

Más de 20 tipos de cerveza podrán degustar los aficionados a la cerveza, en la primera Feria de Cerveza Artesanal de Golmayo, que se ha abierto este mediodía y que durará toda la jornada de este sábado, en la que hay conciertos de música y diversas actividades, como es la demostración de la fabricación de cerveza.

Elena del Vado y Manuel López este viernes. / Jta.
Elena del Vado y Manuel López este viernes. / Jta.
CAPITAL

El delegado de la Junta señala que Sanidad intensifica durante la temporada estival la labor que desarrollan los servicios oficiales para de garantizar la protección de la salud, tanto individual como colectiva, adaptándose a las actividades habituales y las condiciones propias de estos meses.

Distribución de las ayudas por provincias./SN
Distribución de las ayudas por provincias./SN
SORIA RURAL

Esta cifra es ligeramente inferior respecto a 2015 que fueron 5.104, lo que se debe, principalmente, a la condición que ha entrado en vigor este año de que para ser beneficiario el importe total de las ayudas debe superar los 200 euros.