Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 12/05/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

El consumo previsto del conjunto de la Red es de 28.000.000 kWh anuales y 8.000 toneladas de astilla al año. Se trata de una planta similar a la que Rebi construye en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid y a la que ya funciona en Ólvega. La Red de Calor por Biomasa de 7 kilómetros abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas del centro-norte de Soria, 3 edificios propiedad del Ayuntamiento y 3 de la Junta de Castilla y León.

CAPITAL

La responsable Marisa de Gregorio mostrará a los alumnos de los ciclos formativos el funcionamiento de este recurso municipal, gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio así como los distintos recursos del programa Impulsa Emprende. También se incluyen ponencias de los primeros emprendedores del semillero. Actualmente, ya cuenta con 52 usuarios y 29 proyectos.

CAPITAL

Desde el Ayuntamiento se manifiesta que no sólo se mantienen sino que "se han incrementado y que ni el Ayuntamiento ni Eysa tiene ninguna relación laboral con ellos. Los firmantes de un manifiesto, matizan que el Ayuntamiento ha ido de la mano de la empresa y ha "incumplido su compromiso de no eliminar puestos de trabajo y de mantener el empleo tanto directo como indirecto".

Presentación del informe del vino
Presentación del informe del vino/Junta
CASTILLA Y LEóN

La viceconsejera de Desarrollo Rural, Mª Jesús Pascual, ha presentado junto a los responsables de la consultora Nielsen y del Observatorio Español del Mercado del Vino, los datos de la situación del sector vitivinícola de la Comunidad tanto en el mercado nacional como en el exterior. Los vinos de Castilla y León continúan su evolución de crecimiento y logran un nuevo máximo de cuota de mercado nacional, al alcanzar el 20,9 %.

SAN JUAN

Miles de sorianos han compartido la fiesta del Catapán con sus jurados de Cuadrilla, y han salido a la calle, a beber el vino de la bota, el bacalao salado y el queso, con el ritmo de la música de charangas y gaiteros. Antes, en las 12 Cuadrillas de la ciudad de Soria se han celebrado las asambleas comunales de barrio, en las que se han aprobado las cuentas de las fiestas de San Juan de 2013, se han presentado los jurados de 2014, y se han nombrado los cuatros y otros cargos de la cuadrilla. Los vecinos de Soria han dicho que sí quieren fiestas de San Juan para 2014, y el Catapán ha comenzado.